Ganar a un coreano no es imposible: las veces que vimos la gran machada en los eSports

Huni, Reignover, Faker… Dicen que las grandes estrellas de los eSports son los coreanos. Y es que en Corea parece que los deportes electrónicos se viven a otro nivel. En octubre lo hemos podido comprobar gracias a los Worlds de League of Legends, donde siempre (o casi siempre) vemos a SKT1 convirtiéndose en un equipo imparable. Pero eso no significa que los jugadores coreanos sean invencibles. De hecho, SKT1 perdió la última LCK tras cinco años llevándose la victoria. ¿Significa eso que hay esperanza?

Sí, los coreanos son increíbles, pero no han ganado siempre. Vamos a repasar algunos de los momentos en los que jugadores de otros países consiguieron vencer a los más grandes del mundo de los eSports.

¿Se puede vencer a Faker?

Parece que el gran rey de League of Legends es Faker, pero también ha sufrido alguna que otra derrota. Por ejemplo, en el All Star 2015 perdió 1vs1 contra Froggen y su Anivia. También hay que decir que el danés ya llevaba muchas partidas recorridas con el ave fénix helada, mientras que a Faker pocas veces le habremos visto a este campeón. Pero, bueno, lo importante es que el coreano no es invencible:

Ganar a un coreano en StarCraft es posible

Alex ‘Neeb’ Sunderhaft consiguió lo imposible. Este jugador se convirtió en el pasado 2016 en el primer jugador no coreano en ganar un major de StarCraft. Un hito que se marcaba tras dieciséis años coronando siempre a los coreanos como los grandes ganadores de este RTS. El jugador norteamericano, especialista en Protoss, consiguió vencer a Cho Sung ‘Trap’ Ho en la KeSPA Cup, un torneo internacional que siempre había estado dominado por los coreanos.

¿Overwatch pertenece a los coreanos?

Los torneos de Overwatch APEX en Corea del Sur han estado, como debe ser, dominados por los coreanos. El equipo de Lunatic Hai no pudo defender su corona en el último OGN APEX, cayendo ante GC Busan. Este equipo, mucho más novato y más “débil” en teoría fue capaz de vencer a los campeones. Claro que esto es hablar de coreanos contra coreanos, que igualmente es satisfactorio… ¿habéis pensado en cambiar de nacionalidad? Quizás eso ayude a la hora de vencer a un coreano.

Misfits estuvo a punto de ganar a SKT1

Ya que hemos mencionado a los grandes campeones de League of Legends, hay que decir que en este último mundial los coreanos estuvieron a punto de ser eliminados por el equipo de Misfits. Aunque los europeos salieron con mucha emoción y lo dieron todo, no consiguieron acabar con el titán asiático. Eso sí, el espectáculo lo dieron igual:

Ahora nos queda preguntarnos si Royal Never Give Up será capaz de acabar con el reinado de SKT T1 en los Worlds o si los coreanos seguirán demostrando que, aunque no sean invencibles, están cerca de esta descripción.

¿Por qué es tan difícil vencer a un coreano?

Los torneos internacionales de eSports son la oportunidad perfecta para comparar el estilo de juego de los diferentes equipos. Cuando nos encontramos con un campeonato mundial nos damos cuenta de las grandes diferencias que hay por países. En Corea del Sur se lleva un estilo de juego muy diferente al europeo, por eso en muchas ocasiones nos vemos sorprendidos (a veces gratamente) por acciones y decisiones inesperadas que a nosotros nos parecen completamente out of meta.

También debemos tener en cuenta que en Corea del Sur los eSports forman parte de su cultura y se les da mucha importancia. Quizás, con los años, consigamos que en nuestro país, y en Occidente en general, se les dé a los deportes electrónicos la importancia que merecen para que así podamos crecer y jugar como lo hacen los coreanos. Si no, siempre nos quedará Anivia.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30