Ibai hace historia con el mayor torneo benéfico de eSports del país

Programado inicialmente para el 27 de diciembre, el ya famoso torneo benéfico de LoL organizado por Ibai Llanos se retrasaba hasta el 3 de enero sin que supiéramos muy bien por qué.

Ahora sí que lo sabemos: las expectativas se sobrepasaron con creces y el número de asistentes se había desmadrado.

El locutor vasco consiguió hacer sombra a los padres reyes magos sacándose de la manga una bonita iniciativa que desde ya –y con tan solo una edición– es para nosotros la celebración navideña que más nos alegra el temible enero. Porque queremos y esperamos que se repita.

El torneo consiguió reunir a lo mejor de la escena de League of Legends en España

El torneo pretendía unir a lo mejor de la escena de League of Legends del país con el objetivo de recaudar fondos para Juegaterapia, una asociación benéfica que ameniza las horas de hospital de niños enfermos de cáncer gracias a los videojuegos.

Lo consiguió.

Famosos para todos los gustos

El poder de convocatoria de Ibai es potente, eso lo sabemos todos. Pero no sabíamos cuanto.

Y es que al llamamiento acudieron las caras de League más conocidas de España.

Entrenadores, ex-jugadores, streamers y rioters de la talla de xPeke, Kuentin, Ocelote, ElMiilloR, Alexelcapo, Araneae, Revenant Variedad y calidad.

Fueron muchos los equipos que compitieron por el primer puesto, aunque sus respectivos rosters cambiasen de un día para otro valiéndose de un reglamentario más bien laxo fundamentado sobre una máxima muy clara: el “aquí se hace lo que me sale de las pelotas” de Ibai.

Gracias al carácter for fun del evento pudimos ver matchups imposibles y alianzas impensables como Ocelote y ElMiilloR o Riot Sh4rin y xPeke.

De tryhards va la cosa

El equipo formado por entrenadores, en modo tryhard, fue una de las sorpresas del torneo

Que el torneo fuera benéfico y el premio simbólico no fue impedimento para que algunos exhibieran su lado más tryhard en la Grieta. Porque cuando enfrentas a los mejores, todo el mundo quiere ser el mejor.

Así, y haciendo honor a su apodo a la reputación que le precede, ElMiilloR reunió a una cuadrilla con sus mejores activos con el objetivo firme de llevarse toda la gloria.

El streamer no contaba sin embargo con la que sería la sorpresa del torneo, los coachesVamos, el equipo de los entrenadores.

Con PochiPoom, ex de KIYF y Guilhoto, ex de Giants y actual entrenador de Schalke 04 a la cabeza, el Coach Team salió al ruedo tryhardeando con más ímpetu que una Riven en promo a Platino.

Ocelote empezó feedeando, pero acabó redimiéndose sacando el carrito del cajón

Tampoco podemos culparlos; ¿qué pensarían sus jugadores si los hubieran despachado a la primera?

Así las cosas, los entrenadores se abrieron hueco hasta la final, donde finalmente cayeron ante Bad Influence, un equipo que contaba con jugadores Challenger en sus filas y que bien podría haberse llamado NO FUN ALLOWED.

Por su parte, ElMiilloR tuvo que recurrir a un Ocelote que achacaba su desastrosa primera incursión en el torneo a la falta de práctica. Ya el segundo día, y probablemente habiendo practicado mucho –como bien apuntaba Ibai–, Ocelote nos recordó con una feroz Cassiopeia por qué es junto a xPeke el gran referente de LoL en nuestro país y uno de los nombres más reconocidos de la escena europea e internacional.

Y hablando de xPeke, su debut fue bastante más consistente que el de su ¿archienemigo? Ocelote, pero su actuación general en el torneo nos dejó un poco bluff. Igual es porque todos esperábamos que por fin se produjera el esperado showdown entre ambos, más hypeado a estas alturas que un R. Madrid y Barça de Champions.

No pudo ser. Suerte que el torneo estuvo repleto de momentazos para curar nuestra profunda decepción.

El primer fail de la noche

Hemos hecho antes alusión al afán competitivo de ElMiilloR, y he aquí la primera muestra de que a veces es excesivo. El autodenominado mejor jungler de España se marcó un arriesgado diveo nada más empezar la partida y acabó por ser el entrante de un Ornn que se convertiría en una auténtica pesadilla inmortal para el conjunto del streamer.

Se les olvidó que hay que banearlo.

En su defensa también hay que decir que su compi Kidi parecía estar más interesado en farmear súbditos que en echarle un cable para asegurar la primera sangre.

El casi-pentakill

Hay algo más divertido de ver que un pentakill, y es un casipentakillSerá cosa del schadenfreude ese.

Ya sabéis, cuando alguien está claramente en disposición de hacer un penta pero su compañero de equipo decide que no va a ser el día y se lleva la quinta muerte. A la Tristana de Brokenshard le negó el honor la Sejuani de PochiPoom, quien parece haberse pasado al lado oscuro de la queue desde que no entrena.

Los anuncios

¿Pero cómo van a ser los anuncios lo mejor del torneo? Muy sencillo, siendo estos memes y anuncios ridículos del siglo pasado.

Una selección de memes y montajes varios componía la lista de anuncios del streaming 

En otra muestra de genio humorístico que lo caracteriza, Ibai decidió sustituir los anuncios al uso por una selección de divertidos montajes con los participantes como protagonistas y aderezar la retahíla de absurdeces con anuncios reales, como el de un inquietante robot domótico de la década de los 90 que da bastante miedo.

Mención especial al de Ocelote y aquel inolvidable backdoor.

No solo reunió a numerosas estrellas de todos los ámbitos de los eSports, sino también a importantes rostros de otras disciplinas como el mismísimo Fernando Alonso, que reportó 2100 euros a la causa.

O André Gomes, jugador del Barça FC y fan confeso de LoL, quien donó 1000 euros.

La suma terminó por encima de los 35000 euros, que irán directos a Juegaterapia. El torneo, visto por más de 45000 espectadores, fue al fin y al cabo todo un éxito sin precedentes.

Con él, además, Ibai demuestra que no solo es un carismático y divertido caster sino que también puede presumir de tener un corazón de Oro I. Por lo menos.

Esperamos que se repita y que se convierta en nuestro particular All-Stars.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Dreamhack Valencia 2018
13
  • Dreamhack Valencia 2018
14
  • Dreamhack Valencia 2018
15
  • Dreamhack Valencia 2018
16
17
  • Tenerife LAN Party 2018
18
  • Tenerife LAN Party 2018
19
  • Tenerife LAN Party 2018
20
  • Tenerife LAN Party 2018
21
  • Tenerife LAN Party 2018
22
  • Tenerife LAN Party 2018
23
24
25
26
27
28
29
30
31