Los ilustradores de LoL más impresionantes del mundo que llevan el juego a otro nivel

League of Legends no es solo el MOBA más exitoso de la historia, también es el juego más jugado del mundo.

Millones de fans se lanzan cada día a la Grieta del Invocador en busca del ansiado elo.

Y entre esa cantidad multimillonaria de jugadores hay de todo. Hay pros que se marcan un pentakill hasta con Teemo, hay trolls con varias cuentas baneadas, y también hay virtuosos del pincel.

Auténticos genios de la ilustración que nos deleitan con el mejor fanart que un juego podría desear. Desde conceptos y rediseños de campeones hasta retratos hiperrealistas de los personajes más populares.

Y para muestra un botón. Adelante con los ilustradores.

Katie DeSousa

A esta veterana artista canadiense le dio por plasmar a personajes como Annie o Miss Fortune en su web personal y en su tablón de DeviantArt, y fue lo mejor que pudo haber hecho.

Gracias a su impresionante trabajo en obras como esta improbable reunión entre Cho’Gath y Sona, Riot Games le hizo una proposición irrechazable: trabajar para la compañía.

Ya hace tiempo que podemos disfrutar de sus vistosas composiciones en material promocional del juego. Es el caso del splash art de Jinx y el arte conceptual de la misma campeona. Pero el de la bala perdida no es el único splash que firma Katie. También lo son el de Elise y Zyra, entre muchos otros.

Lee Kent

La colección de fanart de League of Legends de este ilustrador vietnamita es extensa.

Sus obras de estilo realista (con una amenizante pizca de estilización) nos han dejado ver cómo serían algunos de los campeones del juego en la vida real. O en un mundo que se le parezca, al menos.

Campeones como Yasuo o Zed han pasado por sus talentosas manos, pero Ekko es el carry de sus ojos. O al menos es lo que podemos pensar tras ver esta espectacular recreación del escurridizo mago del tiempo en una de sus escaramuzas espacio-temporales.

Michał Sowa

Este versátil artista polaco lo mismo te monta todo un casting para una película de estética cyberpunk que te deja pasmado con un retrato tan real como la vida misma.

Y precisamente son sus retratos lo que más nos gusta de su obra.

Michał, que no es de los que se ponen límites, no hace ascos a conceptualizar skins para League of Legends como esta Fiora Elegida que nos recuerda al homónimo Maestro Yi Elegido, y por extensión a la franquicia Star Wars de la que toma inspiración el aspecto del ninja cuatro-ojos.

A la misma Fiora le dedicó uno de sus elaborados portraits de carácter realista. También a esta Diana de mirada cautivadora que tenéis a la derecha.

Thomas Lishman

Cambiamos de tercio y nos vamos hasta el Reino Unido para alucinar con las esculturas de Tom Lishman.

Con el programa de modelaje en 3D Zbrush y la ayuda de Photoshop, Lishman hace cosas como un busto de Draven.

El ADC más vanidoso de la grieta luce así de amenazador en las 3 dimensiones. Pero para miedo, el busto de Aatrox.

El dios de la guerra de Runaterra acongoja más aquí que en el propio juego, donde el pobre ni siquiera es recordado. Algunos sí recordarán –con cierto horror– la época en la que su especialidad eran los 1v4, y la mirada desafiante del busto virtual parece alertarnos de que el Aatrox del permaban regresará algún fatídico día.

 

Menciones Honoríficas

No todos los fanart de League son obra de autores obsesionados con el juego.

Por desgracia, algunas de las obras más impresionantes provienen de artistas que prefieren emplear su maestría en otros personajes, juegos y temáticas. Habrá que conformarse con admirar sus únicas aportaciones al prolífico repertorio de fanart del juego, que no son poca cosa.

Regition Lee

El inmejorable dinamismo de esta composición centrada en Akali solo lo hace mejor el agradable tono pastel de la coloración.

De lo que no estamos seguros es de si durará más de un par de segundos, si es que efectivamente está tratando de hacer un 1v1 al Barón Nashor.

Sheridan Doose

Y donde antes hablábamos de esculturas virtuales, aquí tenemos una escultura real.

Sheridan Doose esculpió con todo su arte este divertido y detalladísimo busto de Dr. Mundo, su campeón predilecto.

Park Pyeongjun

Las ilustraciones de este genio surcoreano son sencillamente obras de arte.

 

Sus creaciones nos han dejado con la boca abierta en multitud de ocasiones, pero con este fanart de Ahri, Jinx y Katarina es cuando nos ha ganado del todo.

Como si de la portada de un álbum de K-Pop se tratara, Park inmortaliza a las tres campeonas en una composición cargada de personalidad de corte casi impresionista.

Nos han quedado claras dos cosas: que los fans del LoL no son solo niños rata, y que en Corea siempre habrá alguien que deje nuestros talentos a la altura del betún.

Para estas y otras joyitas del fanart de League of Legends, pasaos por el recopilatorio oficial que gestiona la propia Riot.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30