Las 8 jugadas más espectaculares vistas en esta Superliga Orange de LoL 2017

La temporada competitiva de League of Legends termina y con ella llega el parón navideño de la Superliga Orange.

Los fans de la liga de LoL más importante del país tendremos que esperar hasta el 28 de enero, fecha elegida por la LVP para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa que promete ser todavía mejor.

Un propósito que no será nada fácil de satisfacer teniendo en cuenta la increíble temporada que nos han regalado Pepii, Werlyb, Adryh y demás virtuosos del ratón y teclado.

Resulta complicado hacer un sumario con lo más destacado del año, pero aquí van algunos de los momentos que más nos han gustado a nosotros.

Por espectaculares, por asombrosos, por desconcertantes y cómo no, por hilarantes.

El penta de Adryh

 

El que fuera abanderado de Valencia durante un año logró además ser uno de los primeros profesionales en conseguir una pentakill  con Xayah en terreno profesional.

Adrián “Adryh” Pérez González, que hace poco anunció su retorno a Giants (¡enhorabuena!), se marcó un asesinato quíntuple con una campeona que, recordemos, había llegado a La Grieta apenas unas semanas antes.

Al veterano ADC le bastaron unas semanas de práctica con Xayah para despacharse a todo un equipo. Con la ayuda inestimable del suyo, claro, que le puso a más de un enemigo en bandejita plateada.

Xico y los outplays

 

Y de un nuevo Giants nos vamos a un otro que acaba de dejar el equipo.

El portugués Francisco “Xico” Cruz, que por aquel entonces jugaba para KIYF exhibió en una sola jugada su envidiable capacidad para mantener la calma en situaciones peliagudas y salir airoso de ellas. Y con estilo además, porque vaya outplay se comen los dos adversarios.

Atentos a la subida de nivel y el uso de la ultimate casi instantáneos. Es que es muy bueno este xico. Nuestros juegos de palabras no tanto.

Jiizuké contra 2

 

¿¡Otro de Giants?! Bueno, técnicamente es un ex-Giants, pero sí.

Qué le vamos a hacer, los gigantes se han ganado a pulso estar en todos los ránkings; el equipo ha protagonizado este año un admirable renacimiento que pocos esperaban. Como Anivia con pasiva, Giants ha resurgido de sus cenizas y se ha llevado el primer puesto de una sensacional Superliga Orange sellada en el reciente Gamergy.

Normal, si tienes a gente como Daniele “Jiizuké” di Mauro haciéndote estos 1 vs 2.

Carrera por el nexo

 

Cómo nos gusta una buena carrera de bases, ¿eh? Sobre todo si tenemos un Jax en el equipo.

Por suerte para Baskonia, en este caso eran ellos los que tenían al Jax en sus filas.

Antes de marcharse a Mad Lions, Jorge “Werlyb” Casanovas ganó unas cuantas partidas para el conjunto vasco como toplaner titular. Esta es una de esas partidas.

El granadino se propuso acabar con la desprotegida base de KIYF él solo aprovechando que los últimos estaban a tope con el push sin reparar en su propia base. A diferencia de Baskonia, en KIYF no habían dejado a nadie para defender. Con un Jax que se movía en torno a los 247 ataques por segundo, KIYF tenía que tomar una decisión: ¿volver para repeler el push o intentar llegar al nexo antes que Werlyb?

Al final se decantaron por lo segundo. Craso error.

Nunca intentes ganarle una carrera de bases a un Jax. O a un Maestro Yi, o a un Tryndamere, o…

El Nashor pa’

No podíamos obviar un clásico del LoL como es el robo de Barón.

En la Superliga Orange han habido varios, pero nosotros nos quedamos con este de Anders “Chronos” Schultz.

Que te sisen un Barón Nashor delante de las narices siempre es un fastidio, pero si además lo hace un Gragas de un barrigazo de sorprendente esbeltez, el disgusto se redobla de manera considerable.

Para los que lo sufren y también para Ibai, que cualquier día se nos queda afónico narrando uno de estos robos.

Clown Fiesta

Los que jueguen de manera asidua en la botlane reconocerán enseguida este término.

Para el resto: Dícese de una circunstancia recurrente en partidas de nivel medio-bajo en la que campeones de todas las líneas (y la jungla) se reúnen fortuita y caóticamente en la botlane mediante el uso de Teleport u otras vías. A menudo se salda con la muerte del 90% de los jugadores involucrados y el desbarajuste definitivo del ADC y del support para el resto del encuentro. La duración media de una Clown Fiesta es de 8 minutos.

Bueno, pues eso es más o menos lo que ocurrió durante esta partida entre ASUS ROG Army y G2. Solo que bien ejecutado y medianamente premeditado todo, que aquí hay nivel.

Cuidado con el sapo

 

El par de pifias que veréis a continuación nos recuerdan que incluso el más pro de entre los pros puede acabar liándola.

En primer lugar tenemos a esta despreocupada Syndra que nunca más hará recall en la aparente seguridad de sus dos torres centrales. El pobre Sergi “Lvsyan” Madrigal stuneado hasta el infinito y más allá por una flecha de Ashe, no pudo más que aguardar con horror al lengüetazo mortal del avispado Tahm Kench enemigo.

Por otro lado está Ernesto “Siler” Castañeda, que jamás podrá olvidar su triple fail con Ekko. Sobre todo porque seguro que no paran de recordárselo a cada momento.

El midlaner pecó de exceso de confianza al divear a una Orianna que, hay que reconocerlo, jugó muy bien para no tener apenas maná o vida. Pero más allá de retirarse y dejarla escapar, Siler siguió tanqueando torretazos hasta que los compañeros de Orianna llegaron para llegó para poner fin al inconcebible guirigay.

 

Dos palabras: The Greed.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31