Las mejores jugadas vistas en las Worlds 2017: aprende los trucos estrella

La séptima edición del campeonato mundial de League of Legends ha echado el cierre.

El pasado sábado Samsung Galaxy ponía fin al reinado de los eternos favoritos SK Telecom T1 para jolgorio de sus fans y amargura de Faker, que no pudo contener las lágrimas tras la derrota en la gran final del torneo.

Pero SSG, y por mal que pese a algunos, fueron justos merecedores de los casi 5 millones de dólares de premio.

Los surcoreanos demostraron su valía y se impusieron al resto con un nivel de juego que es, literalmente, el mejor del mundo. Y no es en detrimento del resto, pues las Worlds 2017 nos han dejado jugadones para el recuerdo como estos:

Barón sorpresa

 

Tras su rework, Ryze pasó de ser uno de los personajes más básicos y sencillos del juego a uno de los más complejos, y es en gran parte debido a su ultimate.

Úsala bien y podrás marcarte una jugada que cambie el rumbo de la partida; úsala mal y harás un poco el ridículo.

El premio al uso más original de la habilidad se lo tenemos que dar a Rasmus “Caps” Winther, de Fnatic.

El danés y su equipo nos sorprendieron con una inspiradísima jugada cuando se enfrentaban a los Immortals de Norteamérica. Fnatic no conseguía hacer avanzar el push en la midlane gracias a la eficaz actuación defensiva del rival, y Caps dijo “vale, pues para nosotros el Barón”.

Tiró ulti a todo su equipo y fundieron al Barón Nashor en un visto y no visto. Vaya cara se les debió quedar a los de Immortals.

Eh, que os tiran el Nexo

 

El backdoor es una táctica arriesgada. Puede ir muy mal, pero también puede salir muy bien. Lo que está claro es que aún tiene vigencia en el competitivo profesional, a juzgar por lo visto en las Worlds que recién chapan.

En el caso de Seung “Huni” Hoon Heo, de SKT1, el riesgo era poquito, eso sí.

Mientras su equipo luchaba por el control del Dragón Anciano frente a unos envalentonados Cloud 9, su Jayce prefería hacer split push en la línea superior. Viendo cómo la pelea en el dragón capta toda la atención del equipo norteamericano, Huni usa teleport en los súbditos que se acercan al nexo y se lo carga sin encontrar resistencia.

Los pobres fans de NA no ganan para disgustos, pero les quedará el consuelo de no ser fans de EU.

xPeke 2: The Rebackdoor

 

Con este otro backdoor, Võ Thành “Naul” Luân nos llevó de vuelta a uno de los momentos más épicos de la historia competitiva de LoL.

El backdoor de xPeke.

Valiéndose de la movilidad de Kassadin, el vietnamita dio la victoria a su equipo gracias a una maniobra calcada a la legendaria jugada del español.

Esta vez había más gente por ahí, sí, pero el resultado fue el mismo y la situación muy parecida. Un completo déjà vu.

¿Lo más divertido? El backdoor lo sufrieron nada menos que los chicos de Fnatic, donde el mismo xPeke militaba cuando se marcó aquella inolvidable peripecia con la que Ocelote aún tiene pesadillas.

Un Yasuo en condiciones

 

Yasuo es uno de los personajes más populares del juego. También uno de los más odiados.

Algunos jurarían que es el favorito de los jugadores… menos habilidosos. No es justo generalizar, pero sabed que no sois los únicos a los que se os revuelve el estómago cuando veis a un Yasuo aparecer en la selección de campeón.

Si está en nuestro equipo, hemos perdido. Si está en el otro, también. “La Ley de Vayne y Riven”, la llaman.

Ahora, cuando es un pro el que lo coge… Eso es otro mundo.

Y si no mirad esta impecable ejecución por parte de Luka “Perkz” Perković, el midlaner de G2. Queremos que todos nuestros Yasuos sean como este.

Dat prediction.

“Gnando” a lo bestia

 

Para ejecuciones perfectas, la de Kevin “Hauntzer” Yarnell y su Gnar.

El toplaner de el equipo favorito de los fans norteamericanos TSM nos dejó pasmados con una ulti que estampó contra la pared a todo el equipo de Flash Wolves.

A todos.

Tú te vienes conmigo

 

Y porque no todo iban a ser ejecuciones magistrales plays insuperables, os dejamos como postre el incomprensible fail de Li Yu “Cody Sun” Sun, el adc de Immortals.

El jugador chino protagonizó el momento más desternillante de toda la competición.

Xmithie, Pobelter y él mismo huyen a la desesperada de los chicos de Fnatic, quienes los persiguen cual manada de leonas famélicas. Cuando Pobelter es alcanzado por la vorágine, Cody Sun sabe que su Tristana es la siguiente, y en un desconcertante acto desleal flashea hacia los perseguidores y propulsa a uno de ellos en la dirección de Xmithie, que podría haberse escapado de no ser por esta divertida traición.

En realidad el Flash tenía como fin esquivar un tornado de Janna y tratar de llevarse a alguien con él a la tumba.

Y acabó llevándoselo. Solo que era de su equipo.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • 2017 World Championship - League of Legends
2
  • 2017 World Championship - League of Legends
3
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
4
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Hearthstone World Championship 2017
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Orange Cup #5 | Torneos de Clash Royale y COD IW
18
19
20
21
22
  • Orange Cup #5 | Torneos de Rocket League y League of Legends
23
24
25
26
27
28
29
30