La LCS EU aterriza en Madrid: “La afición española no tiene comparación”

Riot Games nos ha sorprendido con una gran noticia: el regreso de la LCS Europea al Palacio Vistalegre de Madrid. La desarrolladora de League of Legends quedó prendada de la afición española en 2015, cuando se celebraron las finales del split de primavera. En aquel entonces, vimos a Fnatic alzar el trofeo como campeón indiscutible, aunque no es lo mismo que salir victorioso de un split de verano. Y es que en verano no solo se celebran las finales, sino que unos pocos afortunados consiguen su pase al mundial de League of Legends. Por eso es importante destacar que Madrid haya sido escogida para ser el escenario previo a la máxima competición internacional; esta vez habrá mucho en juego.

“En Europa se ve a España como un punto de referencia a la hora de crear un ecosistema funcional a nivel local, y se toma como el ejemplo a seguir en otros países”, comentaba Jose ‘Diego’ Klingenberg, Product Manager de Riot en Berlín, poco antes de la presentación oficial de la cita que han fechado en los días 8 y 9 de septiembre. Y es que, como el Country Manager de Riot Iberia Alberto Guerrero dice, “no hay una afición como la que hay en España”.

Pero, ¿qué nos hace vivir la LCS EU y toda la competición de League of Legends al máximo nivel? En nuestro país contamos con una liga nacional que se ha mantenido estable y que nos ha presentado a jugadores increíbles. España tiene una cantera que ya quisieran algunos equipos de Corea o Estados Unidos, y el éxito de la Superliga Orange en estos años también ha ayudado a que la balanza se decante una vez más por la capital.

La importancia de la Superliga Orange

La Superliga Orange ha sido decisiva a la hora de elegir España, y concretamente Madrid, como el candidato ideal para esta competición, según Guerrero. “Un torneo de estas características y estos últimos años de competición, han generado un ecosistema dentro de España que es único a nivel europeo, tanto en lo que a generadores de contenido se refiere como en comunidad. Periodistas, youtubers, streamers y un montón de personas implicadas convierten España en un sitio idóneo para esta competición”, explicaba.

Aunque no hay una conexión directa ahora mismo entre la Superliga Orange y la máxima competición de la LCS EU, Riot Iberia quiere que de cara a estas finales se trabaje con los clubes para que se impliquen y disfruten del evento junto a sus fans. Por otro lado, gran parte del talento de la Superliga estará presente en la competición, contando con sus comentaristas, que tanta personalidad otorgan a los encuentros de League of Legends.

Contar con el mismo grupo de comentaristas, con el talento local, en distintas competiciones apoya al ecosistema español más allá del evento principal”, añadía también Edgard Medina, Publishing Manager en Riot. Y es que la Superliga Orange ha sabido mantener una estabilidad que no se ha limitado a la competición, al camino profesional de los jugadores, sino que ha llegado a influir en la búsqueda de talentos y en el fenómeno fan que rodea al rey de los MOBA. Pero caras conocidas de la liga no será lo único que veremos por Madrid los días 8 y 9 de septiembre.

¿Qué encontraremos en Vistalegre?

“Estamos pensando en varias actividades para que sean los mismos clubs los que gestionen todo con sus fans, que muestren cómo quieren disfrutar de esto, yendo más allá de la asistencia al evento”, continuaba Guerrero. Las finales de la LCS EU se darán justo una semana después de las finales de la Superliga Orange, que se celebrarán en Bilbao, lo que abre otras posibilidades para la fan base de los ganadores: ¿qué tal un encuentro con los mejores jugadores de League of Legends de España, y no solo con los de Europa?

Cuando en 2015 la LCS EU llegó a Vistalegre con el final del split de primavera, Riot no aprovechó al máximo la capacidad del recinto. Ahora, en cambio, el Palacio de Vistalegre se abrirá al público al 100% de su capacidad e irá más allá de las gradas. Como en aquella ocasión se aprovecharon los pasillos y espacios intermedios, ahora también se buscará que los fans puedan hacer algo en los descansos entre encuentros.

Aunque todavía no se han querido revelar todos los secretos del regreso de la LCS EU, Riot ha querido dejar clara una cosa: quiere sorprender a los fans y quiere que se note la evolución desde 2015. “Queremos introducir otros colaboradores, como cibercafés o bares, que ya de por sí nos ayudan mucho a la hora de conseguir que la gente sienta el evento más allá de la entrada al recinto”, anunciaba Medina. Y es que League of Legends aprovechará las semanas previas al evento con distintas actividades, permitiendo además que todo pueda seguirse desde distintos puntos de Madrid, contando también con los equipos de la Superliga Orange.

Riot quiere romper récords en Vistalegre, y a nosotros no nos cabe la menor duda; lo conseguirá.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31