Las estrellas olvidadas de League of Legends, ¿dónde están?

¿Qué están haciendo ahora algunos de los mejores jugadores de League of Legends de antaño?

Estrellas que hoy parecen estar casi olvidadas, a la sombra de nuevas promesas, copando tutoriales.

En el mundo de los eSports no es fácil mantenerse en lo más alto de los tops. Una mala lesión o la excesiva presión sobre personas demasiado jóvenes puede hacer mella. O simplemente querer probar en otro escenario, como caster, coacher o analista. Apartemos la bruma del horizonte para descubrir los presentes de aquellos futuros más prometedores.

HotshotGG

El canadiense señor GG, o George Georgallidis para los conocidos. El actual empresario norteamericano comenzó como todo hijo de vecino, jugando. Y jugando mucho, en aquellos mods de ‘Warcraft 3’ que darían pie a DotA y a todo el movimiento MOBA.

Su idilio con los videojuegos lo llevó a abandonar sus estudios. Pero por clamor popular. Con más de 15.000 personas recurrentes (en 2009) estudiando cada uno de sus movimientos, George ascendió en el ecosistema de los eSports hasta coronarse en las finales de 2010 del World Cyber Games.

Y de ahí hasta el cielo, destacando en distintos playoffs, marcando récords en las National ESL Pro Series.

Hasta que se retiró en 2013 y pasó a convertirse en uno de los gestores más audaces de su pequeña fortuna. Fundó Counter Logic Gaming y patrocinó su propio club. Después pasó a convertirse en partner de Evil Geniuses. Un jugador que durante años alimentó con gasolina esa especie de puja con Reginald al más puro estilo Cristiano-Messi. Hoy, HotshotGG es un afortunado gerente en la sombra.

SaintVicious

Brandon DiMarco, que debe su apodo al magnífico anime Cowboy Bebop, actual entrenador de la equipación norteamericana FlyQuest (y con un team de campanillas) ha sido otra de esas estrellas que, por presencia, dimos que seguro que jugaría durante toda su vida. Marine de los Estados Unidos, ahora vive la guerra desde la segunda fila de trinchera.

Su carrera como jugador profesional comenzó en Team Solomid, el club fundado por los hermanos Dinh. Pero el señor de más arriba le sedujo y acrecentó la rivalidad entre sus respectivos líderes. En suma, Brandon acabó de jungla en Counter Logic Gaming y quedó segundo de su grupo y quinto en la clasificación general del torneo.

Shushei

Aunque tal vez nos hemos dejado a uno de los pilares maestros, una leyenda elusiva que ayudó a Fnatic a ser el equipo que es hoy, junto al español xPeke o Cyanide, el rubiales finlandés que vive el retiro de los nobles.

Pero volvamos a Shushei, nick del polaco Maciej Ratuszniak: su carrera comenzó con la primerísma pretemporada de League of Legends, haciéndose con el campeonato mundial frente a aAa, arrasando después en los nacionales y la Temporada 6 del IEM. Querido por las cámaras, después de marcharse de IWantCookie y EloHell terminó fundando DragonBorns junto a su colega HosaN

En cualquier caso y como sucede con muchas de estas estrellas primerizas, su carrera dio carpetazo cuando dejó de surcar la ola de las victorias consecutivas. Hasta su Twitter lleva sin saber de él desde 2015.

Misaya

Y vamos ahora con otra leyenda olvidada, uno de esos jugadores que han abierto caminos para que transiten sus contemporáneos. El virtuoso chino Yu Jing-Xi se convirtió en historia viva junto a su imbatible Twisted Fate, el mago flamenco que no carrilea ni a la de tres.

Otro jugador de DotA que abandonó a favor de League of Legends y con un palmarés repleto de oros. En la actualidad es el responsable de recoger el oro que genere el Team Fighter. Y aunque sigue la actualidad, por desgracia lleva desde 2013 retirado de la escena competitiva.

Pepii

El jugador madrileño ayudó a clubes como Giants y Baskonia a ser reconocidos en el mapa europeo y a coronar ASUS ROG Army como mejor club español. Pero desde aquello no ha sucedido nada nuevo.

El jugador detrás de Isaac Flores Alvarado llegó a alcanzar un ELO superior a 500 puntos. Hoy, PePiiNeRO ha reducido su presencia y vive actualmente como soldado de fortuna realizando streamings, supuestamente entrenando a tope para volver con más fuerza que nunca a lo Goku.

Elementz

El segundo hombre de este listado en vencer en el World Cyber Games Grand Finals —junto a HotshotGG—, Cody Sigfusson fue un jugador canadiense de éxito muy notable. Y eso que antes de comenzar en los eSports fue entrenador profesional de Lacrosse.

Sus años en Team Curse le granjearon más de 20 galardones, hasta que saltó al Team Coast.

La historia con este club es interesante: en más de una ocasión han rondado al jugador, sin éxito. Desde su última marcha pasó a ser agente libre. Libertad que aprovechó para enfocarse en labores de gerencia. Hoy día es un respetado consultor y creador de la web Reign of Gaming.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31