Las jugadas más épicas de la temporada 2017 de LoL

La temporada 2018 de League of Legends ya está aquí. Tras un necesario período de transición en el que pudimos probar a fondo los nuevos cambios para el sistema de runas, la pretemporada acaba y las colas clasificatorias se abren al público para dar la bienvenida a una nueva etapa de victorias, derrotas, throws, promos, alegrías y penurias de toda índole.

Pero antes de clausurar el 2017, ¿qué os parece recordar algunos de los momentos más míticos de la temporada?

Ya vimos algunas de las perlitas que nos dejaron los chicos de la Superliga Orange, recojamos ahora algunos de los jugadones más memorables de la escena competitiva internacional.

El pentakill de Padden

 

Nada de guardarse lo mejor para el final. Aquí todo es lo mejor.

Si no atentos al pentakill que se marcó el jugador turco Ege “Padden” Acar durante el campeonato mundial. Ya sabéis, las Worlds.

El ADC del 1907 Fenerbahçe se valió del destructivo late game de Kog’Maw para derretir a todo el equipo de Rampage. Los japoneses se la jugaron al empezar un Barón Nashor demasiado arriesgado, y la jugada les salió de la peor manera posible.

Hicieron bien en intentar liquidar al Kog’Maw nada más verlo, pero gracias también a la Lulu que hacía de support para Padden, este pudo reposicionarse y acabar con la plantilla de Rampage en cuestión de segundos. Bueno, menos a su pobre ADC, que procuró escapar sin éxito y acabó dándole el pentakill y gastando un flash innecesario en el proceso.

El golpe en la mesa de Samsung Galaxy

 

¿Os suenan Samsung Galaxy? Deberían. Son los vigentes campeones del mundo.

Los coreanos lograron lo imposible en las Worlds del año pasado: derrocar a SK Telecom T1. Los de Faker se tuvieron que conformar con un segundo puesto tras perder frente a sus compatriotas en la intensa y emotiva final que pudieron presenciar los fans chinos en el Estadio Nacional de Pekín, donde tuvieron lugar las finales del campeonato (y también los Juegos Olímpicos de 2008, por cierto).

La superioridad de los chicos de Samsung se resume en la jugada que tenéis entre estas líneas. No es necesario añadir comentarios de ninguna clase cuando podemos ver un documento gráfico como este. La teamifight perfecta, no hay más.

El robo de barón de Mlxg

 

¿Qué sería de una de estas listas sin un clásico robo de Barón Nashor?

No es el único, pero nos quedamos con el de Mlxg por su inusitada elegancia comparado con lo que suele suceder en este tipo de situaciones. Es decir, un monumental barullo entre todos los miembros de ambos equipos y un pobre Barón sin saber muy bien a quien empalar con sus ataques.

Aquí no, aquí es de otra forma. La jugada de Mlxg es sencilla y eficaz. Entra con su Jarvan IV, roba el objetivo del enemigo en sus narices, sale del foso y vuelve tranquilamente a su posición inicial para reunirse a sus compañeros.

Gracias y hasta luego.

La teamfight de TSM vs. WE

 

Esta es una de esas teamfights que solo pueden asimilar los jugadores de LoL.

Sí, esas peleas multitudinarias en las que cuesta distinguir a los personajes y acaban convirtiéndose en un sanguinario galimatías de hechizos, disparos, espadazos y flashes.

Es extrañamente satisfactorio poder seguir de cabo a rabo una de estas alocadas teamfights que un desconcertado espectador ajeno a las mecánicas de League of Legends solo podría resumir con un “¿qué demonios acabo de ver?”

A nosotros nos encanta ver una teamfight tan bien ejecutada, tan extensa (sí, 30 segundos en League of Legends son una eternidad) y tan reñida. Y más si acaba con un triple kill para Doublelift.

La ulti perfecta de Xiye

 

Jugadores de Lucian de todo el mundo, así es como se lanza una ulti.

Contemplar cómo un Lucian falla el 80% de los disparos de su ultimate es triste y a la vez divertido. Divertido si el susodicho forma parte del equipo contrario. Triste si es nuestro ADC.

De acuerdo, El Sacrificio no es precisamente una habilidad sencilla de manejar, pero con práctica todo es posible. Incluso acertar todos y cada uno de los disparos como hizo el jugador chino Su “xiye” Han-Wei en un encuentro frente a los británicos Misfits Gaming.

Que no os extrañe verlo incluido en uno de esos recopilatorios de Youtube de cosas extrañamente satisfactorias.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31