Las nuevas reinas del pop se llaman K/DA y llegan desde League of Legends

Más de 100 millones de visitas en YouTube. Miles de usuarios de redes sociales usándolas de avatar. Cientos de fanarts por Internet. Riot Games ha creado una banda de música, K/DA, que está volviéndonos locos. Las nuevas reinas del pop (más bien del K-Pop) llegan desde Runaterra y son cuatro: Akali, Kai’Sa, Ahri y Evelynn.

Según la propia Riot, Ahri y Evelynn son las vocalistas del grupo, Akali se encarga de la parte del rap y Kai’Sa es la bailarina principal, quien se encarga de diseñar las coreografías. Pero, ¿a qué viene esto? ¿De dónde sale este nuevo gran fenómeno de la música? Parece que todo empezó cuando Ahri, uno de los campeones más populares del juego, recibió la skin de Estrella del Pop, y que su carrera en solitario la acabó llevando hasta la formación actual: K/DA.

¿Ha aprovechado Riot el boom del K-Pop para presentar a las K/DA?

¿O han sido las K/DA las que han acercado este género musical a un mayor número de personas? Lo que tenemos claro es que la presentación de este grupo de chicas se ha llevado a cabo para celebrar el Mundial de League of Legends. Al ser este celebrado en Corea del Sur, era lógico intentar tirar con algo de cultura del país. Hay muchas cosas que son muy internacionales, pero, ¿cómo encajaría con League of Legends? ¡En forma de canción!

Así nacen las K/DA, lo que nos deja la siguiente pregunta: ¿ha aprovechado Riot el boom del K-Pop o ha sido más bien a la inversa? No es que el K-Pop estuviese de capa caída, ni mucho menos. Lo que sí está claro es que es un género algo “de nicho” a pesar de contar con miles de fans. Lo que ha hecho la empresa tras League of Legends ha sido acercarnos a nosotros este género para acabar dándole un mayor boom. Y al LoL la música pop coreana le sienta de maravilla.

Ya pudimos comprobarlo en la celebración de apertura del campeonato mundial, donde pudimos ver a las K/DA actuar en vivo y en directo. Bueno, más o menos.

 

Las verdaderas K/DA

Detrás de Akali, Ahri, Kai’Sa y Evelynn hay cuatro cantantes de carne y hueso. Miyeon, del grupo de K-Pop (G) I-dle, es quien da voz a Ahri. Del mismo grupo tenemos a Soyeon, quien se encarga de las partes de Akali.

Las otras dos del grupo no son coreanas. Por un lado tenemos a la Evelynn de Madison Beer, una cantante estadounidense que tiene 11 millones de seguidores en Instagram. Por otro, tenemos a Jaira Burns, también estadounidense, que se encarga de interpretar a Kai’Sa.

DJ Riot 

Esta no es la primera vez que Riot Games se vuelve musical para promocionar una skin. De hecho, Vi y Jinx tienen su propia canción. La segunda se presentó con un videoclip. Tampoco es el único grupo formado por los desarrolladores de League of Legends. ¿Qué pasa con Pentakill? Hasta DJ Sona tiene su personalidad llamativa. Amumu, por mucho que no tenga amigos, tiene un videoclip que nos hace sufrir escalofríos y mucha lástima por el pequeño:

Con K/DA han ido un poco más allá. Han conseguido que gente que ni siquiera es aficionada a League of Legends escuche la canción, que muchos se “flipen” con Akali y su máscara, con la melodía pegadiza y con la estética en general del videoclip. Lo que empezó siendo una canción para “vender skins” por parte de Riot, ha acabado convirtiéndose en un fenómeno musical que, de paso, ha salpicado a League of Legends. Y para bien.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31