Leones, pingüinos y jinetes, las bazas de España para la European Masters

El pasado mes de febrero os hablamos de la European Masters, la nueva liga europea que enfrentará a cada uno de los líderes locales con los competidores internacionales. Cada uno de los campeones regionales tendrán que representar a su país en la escena internacional para poder alzarse campeón de las LREs y hacerse con un buen premio en metálico.

Riot Games ha lanzado esta nueva competición para que dure de dos a tres semanas y para que podamos llenar el vacío que nos deja la espera entre el final del Split de primavera y la llegada del Split de verano. Por supuesto, España está incluida entre esos países que cuentan con campeones regionales y se estrenará en la competición contando con tres grandes bazas: MAD Lions, G-Lab Penguins y Movistar Riders.

 

MAD Lions: el rugido de la Grieta

A pesar de su corta vida (la del club, no tanto la de los jugadores), los leones son los actuales campeones de la Superliga Orange de League of Legends y no tuvieron ningún problema a la hora de asegurarse el pase a playoffs del European Masters. El equipo se colocó con un 2-0 en el Grupo D de la competición tras vencer a SPGeSports y finalmente ha pasado líder de grupo con un 3-0 después de su victoria frente a Ninjas in Pyjamas.

Está claro que los leones llegan con ganas de darlo todo, y de momento parecen ser el más fiero de nuestros representantes. El equipo está formado por Werlyb, Selfmade, Nemesis, Crownshot y Falco, además de los suplentes xGenesis, Koldo, Sir Kalwerd, Rayito y Simply.

Movistar Riders: la versatilidad

También es un club muy joven que ha sabido demostrar su valía en múltiples ocasiones. Ha tenido la mala suerte de caer en el mismo grupo que MAD Lions (parece que se la tienen jurada tras la última Superliga) en esta primera fase del European Masters, y no ha empezado con buen pie. Ahora deberá enfrentarse al resto del Grupo D en Tiebreakers para ver si consigue pasar de ronda.

Tras la marcha de Sanchez, el equipo queda compuesto por Flaxxish, Xyraz, bluezor, Cinkrof, Hatrixx, MagiFelix, Jeskla, Klaj y Treatz. Con este roster, Riders cuenta con un equipo muy versátil que puede adaptarse a todos, aunque le esté costando adaptarse al European Masters.

Penguins: la sorpresa

De los tres clubes, los pingüinos cuentan con el más veterano, aunque hayan cambiado tanto de nombre. Muchos siguen llamándolo The G-Lab Penguins, y hasta el nombre de The Penguins Mafia se nos quedó grabado mucho tiempo. Ahora, Penguins (como se renovó el nombre en enero) llega con un equipo menos numeroso que el de los leones y los jinetes, pero muy prometedor.

Los polacos Ippon y Glebo, jungla y top del equipo, se suman a los españoles Siler, Javaa, Karakal Jr y Jin, el único suplente (para el papel de Top). La pasada temporada regular de la Superliga Orange no supuso una actuación demasiado destacable por parte de los pingüinos, que se quedaron con el sexto puesto. Ahora llegan dispuestos a todos en el European Masters, habiendo superado ya la primera parte con la fase de grupos. Penguins ha conseguido sorprender a sus rivales y juega con determinación hasta el final. Esperemos que esas ganas le duren.

Imagen de cabecera: ESL.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31