Los leones ahora también son leonas: llega MAD Lions Academy, el nuevo conjunto del club revelación

A finales del pasado año, MAD Lions presentaba a su nuevo conjunto academia para Clash Royale y League of Legends. MAD Lions Academy llamaba la atención y no solo por formar parte del club que lo estaba ganando todo. También porque llegaba como el primer conjunto mixto español gracias a una cantera un 40% más “femenina”.

Quizás la figura más destacada sea la de Alicia González, más conocida como Zeling. Zeling es la Mid laner del equipo academia de LoL. Su trayectoria anterior es breve, al haber pasado únicamente por el equipo de Th3 Knekro Army para el torneo benéfico de Ibai, el cual ganó junto a Reven, Th3 Antonio, Deádly y el propio Knekro. A pesar de tener un historial profesional bastante corto, ha sabido ganarse a los fans sin ningún problema, con ayuda también de su canal de streaming.

Ahiora, en el roster de League of Legends de MAD Lions Academy, le acompaña Cristina Campillo, alias Yonna. Yonna es la support del equipo academia, al que también se han unido Vruno y Palens tras la marcha de xGenesis y Rayito, ambos en eMonkeyz.

Clash Royale tiene algo más que princesas

Pero la Grieta del Invocador no es la única que tiembla ante las leonas. Clash Royale cuenta con tres jugadoras en el equipo academia de MAD Lions. Hellotailface, Olaya Laviana, se presentó con MAD Lions Academy con 67.000 cartas de desafío, 16 victorias, récord de 5.500 copas y el estandarte de representar a Asturias en Clash Royale, que ya es decir. Esta jugadora fue top 3 en el torneo de ProGaming 2018, y además viene bien acompañada.

Otra de las integrantes, Marta, iniciaba su carrera en el conjunto academia con 28.000 cartas de desafío, 15 victorias y récord de unas 5.500 copas. Por desgracia, dejaba el equipo en diciembre.

La siguiente en incorporarse fue María.LH. Con 8.000 cartas de desafío, 15 victorias y un récord de 4.800 copas, de las tres es la que cuenta con las estadísticas más bajas. Sin embargo, es una gran jugadora con mucha motivación y entusiasmo y un nivel que ya quisieran otros. Clash Royale es exigente, pero las tres vienen preparadas para todo.

La última incorporación femenina al equipo fue la de Eihartze ‘Bep18′ Buiza, que se unió en enero de este año.

La presión extra por ser mujer

La iniciativa de MAD Lions incorporando un equipo mixto a su academia ha sido muy bien acogida por amplio sectores. Por desgracia, no todos los fans de ambos juegos competitivos han estado de acuerdo con la decisión del club. Son muchos los que han llegado a comentar que estas jugadoras están aquí por ser mujeres, y no porque realmente puedan ser buenas jugando.

En una entrevista a finales del año pasado, Hellotailface comentaba las mujeres están sometidas a “una presión extra” solo por ser de un género distinto. “Generalmente van a pensar que eres mala a menos que demuestres lo contrario”, afirmaba. “Te toman menos en serio, es como si estuvieran esperando a que comentas un error cada vez que juegas”.

Si bien es cierto que la comunidad de League of Legends puede ser bastante tóxica, la peor parte en el sector del videojuego en general suelen llevársela las mujeres. Esperamos que haya más movimientos como el de MAD Lions para que cada vez veamos a más jugadoras a nivel competitivo.

Imagen de portada | Mad Lions EC

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
20
  • Superliga Orange (LoL)
21
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
22
23
  • Orange Cup #1 Clash Royale
  • Orange Cup #1 Fortnite
24
25
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
26
27
  • Superliga Orange (LoL)
28