Los mejores canales españoles de LoL en Twitch para no perderte nada

El streaming es una gran herramienta audiovisual que conecta de maravilla con los deportes electrónicos. Con múltiples usos, puede servir para aprender de los mejores jugadores, viéndoles jugar en directo, o para seguir las principales competiciones profesionales. Para ello, Twitch es la plataforma ideal.

Twitch no es únicamente líder mundial como plataforma de vídeo, también puede presumir de haber generado una fuerte comunidad gamer que no deja de crecer. Aunque cada día se crea contenido de una gran cantidad de juegos, y a pesar de que Overwatch llega pisando fuerte, League of Legends es el rey de la pista. No sólo es el título más jugado del mundo, sino el más visto.

En España no vamos a ser menos, como puedes ver en esta selección de canales.

La Liga de Videojuegos Profesional

En 2011 nace la Liga de Videojuegos Profesional, un proyecto que veía la luz en una España donde los deportes electrónicos apenas habían terminado de arrancar. Ahora, este proyecto es todo un referente nacional.

Es lógico que la LVP tenga un canal en Twitch. Gracias a ella podemos seguir las principales competiciones internacionales, pero también se pueden ver los torneos españoles y la Superliga Orange.

La Liga de Videojuegos Profesional cerró 2016 con casi 12 millones de espectadores en directo acumulados, reafirmándose como la líder del sector de eSports a nivel nacional. Además, seguir su canal de Twitch te permite mantenerte informado de todos los eventos relacionados con League of Legends, en España y más allá de nuestras fronteras.

Antonio Pino, alias Reven

En este país hay grandes profesionales de League of Legends en general y del streaming en particular. Antonio Pino, más conocido como Reven, es un gran ejemplo. Este joven de 20 años fue toplaner de ASUS Army y ahora se dedica a retransmitir sus partidas en SoloQ.

Aunque no tiene un horario fijo de emisión, suele estar en directo entre las doce del mediodía (12:00) y las diez de la noche (22:00). Siempre avisa con antelación a través de su perfil de Twitter, y es aconsejable seguirle, no sólo por las partidas especiales que suele hacer con sus seguidores, sino porque verle es una buena forma de aprender a jugar.

 Raquel de la Rica, más conocida como Paracetamor

Streamer oficial para ASUS, Paracetamor suele centrarse en League of Legends, pero de vez en cuando sorprende con retransmisiones de otros títulos, procedentes de Blizzard o de la plataforma de Steam.

Raquel tiene mucha constancia en sus streamings, realizando uno prácticamente todos los días. Durante las retransmisiones, suele hacer pequeños sorteos de claves de juegos o de equipo de ASUS. Además, al igual que Reven, cuenta con diferentes incentivos para sus suscriptores, quienes también pueden añadirla a las distintas plataformas para poder jugar con ella.

Electrokidi: sólo con Riven

Un streamer muy particular es Electrokidi. El madrileño, de nombre real Horacio, tiene 22 años y empezó en el mundo de los videojuegos con World of Warcraft. Ahora, en League of Legends, juega con Riven porque, según él, es “el campeón más divertido de la Grieta”. Ni support, ni midlane, ni ADC… Riven y solo Riven.

Su horario de retransmisión varía según el día. Martes, miércoles y jueves suele hacer streaming por la mañana, desde las once (11:00) hasta irse a clase (estudia Animación 3D); y vuelve a hacer retransmisión a las diez de la noche (22:00). Los viernes suele estar desde las 20:00 hasta altas horas de la madrugada. Durante el fin de semana, siempre avisa vía Twitter si le es posible jugar.

ElmilloR, autoproclamado mejor Jungla de España

Este joven de Blanes (Cataluña) se ha autoproclamado “el mejor Jungla de España”. Un rango que puede parecer una broma, pero lo cierto es que ha llegado a ser el mejor jugador del mundo con Fiddlesticks según la página de lolskill.

ElmilloR realiza retransmisiones muy didácticas, ayudando a sus seguidores a entender qué hace en cada momento de la partida, por qué hace eso y qué no se debería hacer. Además, en cada pausa suele detenerse a responder las preguntas de los espectadores. Un streamer muy recomendable para aquellos que estén empezando.

Apoyar a los que están empezando en Twitch

Desde Twitch puede verse quiénes están retransmitiendo en directo en todo momento. Ésta es una buena forma de conocer nuevos streamers. En España hay muchísimos jugadores de League of Legends que retransmiten sus partidas. Sean o no profesionales, no debe importar. Siempre es bueno apoyar a los que están empezando en ello. Además, de todo el mundo puede aprenderse algo.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30