Los objetos que hay que comprar sí o sí en League of Legends

Con los recientes cambios que se han dado en los objetos para los personajes de Apoyo, son muchos los jugadores de League of Legends que pueden llegar a sentirse algo confusos. Todos sabemos que debemos iniciar las partidas con el objeto Doran correspondiente: Anillo de Doran, Espada de Doran, Escudo de Doran. Y sin embargo, hay jugadores que se atreven a no coger este ítem inicial para buscar una build diferente. Entonces, ¿cuáles son los objetos que hay que comprar sí o sí en League of Legends?

Por supuesto, vamos a centrarnos únicamente en el modo de juego estándar. Es decir, en los objetos que tendremos que comprar en una partida en la Grieta del invocador que se corresponda con las características normales del juego, y no en una partida de, por ejemplo, Ultra Rapid Fire. Así, vamos a ver qué objetos tenemos que comprar si somos Mid, ADC, Support, Top o Jungla. También depende de qué rol o qué personaje en concreto llevemos. Vamos a suponer que al Mid va un Mago, al Top un Tanque y el Jungla lleva el papel de Asesino.

Aunque los magos son muy diferentes, hay objetos que todos compran

Tras haberse hecho con el Anillo de Doran, los magos tienden a comprar el Morellonomicón. Con este ítem, se aumenta considerablemente el Poder de Habilidad y la Reducción de enfriamiento, dos atributos esenciales para los Magos. O para la mayoría. Algunos deciden ir primero a por la Lágrima de la Diosa, que aumenta el Maná máximo y nos permite conseguir el Báculo del Arcángel o Manamune en el caso de personajes como Ezreal. Los magos más poderosos compran, además, el Eco de Ludden, con el que podemos hacer muchísimo daño. Después, según vaya avanzando la partida, podemos considerar si hacernos un Sombrero Mortífero de Rabadon o el Reloj de Arena de Zhonya. Todo dependerá de a qué nos enfrentamos.

 

Los ADC suelen comprar Filo Infinito de primer objeto

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Sí, es cierto, en la mayoría de los casos se aconseja hacerse con este ítem ya que le da al ADC un autoataque mucho más poderoso, además de más probabilidades de hacer daño crítico. Los personajes con Velocidad de Ataque o que de por sí cuentan con probabilidad de daño crítico se complementan muy bien con este objeto. Es el caso de Jinx o Caitlyn.

Para empezar, los ADC siempre se hacen con la Espada de Doran y después intentan comprar el Espadón para el Filo, pero no es la única opción. A Twitch le viene muy bien el Huracán de Runaan, y una Sanguinaria cuando la partida nos viene un poco grande siempre ayuda.

 

¿Sigue siendo necesario que el Support compre la Piedra de Visión?

Con las últimas temporadas y la incorporación del Guardián de visión gratuito, ya no parece tan necesario que el personaje de Apoyo se encargue de tenerlo todo vigilado. Ahora, la visibilidad se ha vuelto un trabajo en equipo, lo que permite al Support prepararse una build más a su medida. Con el parche 8.2 se han eliminado las Piedras de Visión, pero no las echamos en falta gracias a la presencia del Guardián de Visión Verdadera. Aunque debe ser algo de lo que todo el quinteto se ocupe, al final el Support, nuestro cuidador particular, debe prestar especial atención a estos detalles.

Hay otros objetos que han cobrado gran importancia en los últimos tiempos. El más destacado es Redención, muy popular entre los magos de Apoyo y sanadores, aunque también otros tipos de Support han empezado a utilizarlo.

 

Los tanques en League of Legends suelen aguantar mucho y cada vez son más fuertes

Cuántas veces habremos odiado a un Garen, un Darius o un Cho’Gath porque, además de ser tanques y aguantar todos los golpes, nos han reventado en menos de dos ataques. Los tanques de League of Legends han ganado en potencia, y hay objetos que, hasta ahora, han sido los más básicos para ellos.

El tanque del equipo siempre debe fijarse en cuáles son los puntos fuertes del contrario. Si el equipo rival se basa sobre todo en Poder de Habilidad, será mejor comprar objetos como Rostro Espiritual. Si se basa más en el Daño de Ataque y en ataques básicos, es fácil reducirlos con una Malla de espinas. Hay otros objetos, como el Mazo Helado o la Capa de fuego solar que no deben faltar en la build de un buen tanque.

El asesino debe sorprender al rival

Desde la jungla, si nos lo montamos bien, es fácil sorprender al adversario. Un jungler asesino puede venirnos bien si ya contamos con un tanque en el equipo (o dos, si es que el Support decide ir también como tanque) y nos permite contar con un ataque sorpresa que puede ser devastador. Hay asesinos muy diferentes. Mientras Diana se basa en Poder de Habilidad y velocidad de ataque, por lo que le vendrán bien objetos como el Diente de Nashor, otros como Kha’Zix, prefieren objetos como la Hidra Voraz. Otros objetos, como el Filoscuro de Draktharr o la Cuchilla Negra también pueden ser muy útiles.

Al final, no hay objetos obligatorios que haya que comprar porque no queda más remedio, pero la build de cada personaje suele ser casi siempre la misma. Debemos fijarnos en todo momento cómo avanza la partida para elegir una opción u otra. Aunque sepamos lo básico, cada encuentro en League of Legends es único, y por tanto no podemos comprar siempre lo mismo.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World