Los primeros pasos del LoL que no puedes saltarte si quieres llegar a ser un campeón

Todo gran jugador de League of Legends, empezó una vez en nivel 1. Poco a poco, con paciencia y dedicación, cualquiera puede mejorar hasta convertirse en un campeón. Pero, ¿hay acaso algún truco que se pueda tener en cuenta a la hora de seguir ese camino? Aquí tienes los primeros pasos que hay que dar para crecer como jugador en LoL. ¡No te saltes ninguno!

 

Paso 1: los Tutoriales

Puede que éste no sea el primer MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, juegos de acción y estrategia en tiempo real en un mapa) al que juegas, o que lo tuviste instalado una vez hace mucho y te acuerdas más o menos de cómo iba. Aún así, no hay excusa: es importante que completes los tutoriales. Es la mejor manera de conocer cómo funciona el juego, en qué consiste y qué es lo imprescindible a la hora de avanzar en una partida.

Gracias a los tutoriales no sólo aprendes lo que tienes que hacer al subir el nivel o a comprar en la Tienda. También te sirven para conocer la mecánica de dar el último golpe a los esbirros enemigos o para saber usar tus habilidades.

 

Paso 2: entrenar

Una vez terminados los tutoriales, todos se lanzan de cabeza a las partidas con jugadores. Por suerte, Riot sabe que esto no es lo adecuado, y por ello al principio sólo te permitirá jugar contra bots. La inteligencia artificial es algo limitada en este juego, y no supone un gran desafío a bajos niveles de dificultad (a no ser que te encuentres en un modo especial, como Bots Malditos), pero viene muy bien cuando estás aprendiendo a jugar.

Entrenar sirve para conocer a los campeones que encuentras a tu disposición, aprender sus habilidades y darte cuenta de qué objeto viene mejor para cada momento. Además, cuanto más practiques, mejor te desenvolverás en el mapa y más te fijarás en el minimapa, algo que también es muy importante.

Paso 3: conoce los Modos de juego

En League of Legends hay tres modos de juego fijos: el modo 5vs5, que incluye las partidas normales (que pueden ser a ciegas o mediante reclutamiento) y las  partidas de clasificatoria (a partir de nivel 30 y cumpliendo varios requisitos), ARAM (All Random Mid, en un mapa de una sola calle) y 3vs3. Además, existen modos temporales que van rotando y sólo se encuentran disponibles durante fechas especiales y fines de semana.

Aunque de todo esto hablaremos en próximos artículos, es importante que sepas que no se juega igual en un mapa de 5vs5 que en uno de 3vs3, y que en un ARAM tienes ciertas limitaciones que no encuentras en el resto de modos, como el no poder elegir campeón o no poder comprar en la Tienda hasta morir. Conocer cada modo y qué personajes y Hechizos de Invocador usar en cada uno de ellos es algo imprescindible.

Paso 4: comunícate con tu equipo

La comunicación es la clave para la coordinación. Eso sí, hay que saber cómo comunicarse en League of Legends. Es importante que no abuses del chat de texto, ya que una distracción al leer o escribir en éste puede ocasionarte problemas. Lo mejor es que aprendas a usar las alertas sonoras que quedan marcadas en el minimapa.

Con las alertas, podrás indicar a tu equipo si un enemigo ha desaparecido o si deben centrarse en un objetivo concreto. Es la mejor forma de comunicarse, ya que también evita posibles comentarios negativos de jugadores tóxicos. Recuerda no responder nunca a las provocaciones y centrarte en el juego.

Paso 5: no compres campeones antes de tiempo

Dedícate a probar todos y cada uno de los campeones, también los que no te gusten. De esta manera aprenderás a usar las habilidades de todos, lo que no sólo te permitirá dominarlos, sino contraatacarlos.

No compres campeones que hayas usado una sola vez o que te hayan llamado la atención por su aspecto. Cada martes, verás una nueva serie de campeones que podrás jugar sin tener que comprarlos. Aprovecha la rotación gratuita de cada semana para conocerlos a todos antes de decidirte por cuáles serán tus favoritos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31