Los requisitos de League of Legends que tu ordenador tiene que cumplir para jugar como amateur

League of Legends es un MOBA muy accesible, tanto en lo que a niveles de juego se refiere, como en el equipo que requiere. No obstante, como todo título, cuenta con unos requisitos mínimos que deben cumplirse. ¿Quieres saber si tu ordenador es apto para la obra de Riot? ¡Echa un vistazo!

Especificaciones mínimas para jugar al LoL

En Windows: lo primero es tener disponible al menos 8 GB de espacio en el disco duro. Aunque se recomienda contar con 2 GB de RAM de Windows Vista en adelante, League of Legends puede jugarse con 1 GB de RAM. Sobre Windows hay que aclarar además que el juego puede jugarse desde Windows XP (con el Service Pack 2 o 3) hasta Windows 10.

El Procesador debe ser a 2 GHz, y la tarjeta gráfica ha de ser compatible con Shader 2.0, función gráfica que calcula los efectos a nivel de píxel. Para conocer la versión de Shader, tenemos que comprobar qué tarjeta gráfica tenemos. Para ello, hacemos clic en Inicio y luego en Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escribimos “dxdiag” (sin las comillas) para abrir el diagnóstico de DirectX. Desde aquí, podremos acceder a Pantalla y, en esta pestaña, a Dispositivo. Es en esta sección donde podremos conocer los datos de nuestra tarjeta y la memoria en vídeo que tiene.

Es importante saber que Riot no ofrece soporte en los procesadores SSE1, por lo que el procesador ha de ser SSE2 o superior. SSE es el acrónimo para Streaming Single Instruction Multiple Data (SIMD) Extensions, conjunto de instrucciones diseñadas para el trabajo avanzado con elementos como la codificación y decodificación de vídeos o los gráficos 3D.

El centro de todo: el procesador

Pero, ¿qué es el procesador y qué función tiene en nuestro ordenador? El procesador tiene un nombre más largo, unidad central de procesamiento, cuyas iniciales en inglés (CPU) quizás te suenen más. Esta unidad es, a grandes rasgos, el cerebro de nuestro PC. El procesador se encarga de todo, y es el que lleva a cabo todas las funciones, desde la más simple a la más compleja.

También es el encargado de dar instrucciones (de ahí que sea el cerebro), lo que nos ayuda a entender qué es eso de GHz. Los gigahercios nos indican cuánto trabajo puede soportar el procesador. 1 GHz equivale a un millón de instrucciones por segundo. Por tanto, cuanto mayor sea nuestro procesador, mayor rendimiento tendrá nuestro ordenador.

Sobre compatibilidad, el equipo debe poder funcionar con DirectX v9.0 o superior. DirectX es una interfaz de comunicación que facilita las tareas relacionadas con la programación y ejecución del juego. Las funciones de DirectX tienen mucho que ver, también, con nuestra tarjeta gráfica. Es importante que ésta sea capaz de soportar la versión de DirectX, en este caso la v9.0. En cuanto a los monitores, la resolución de pantalla puede ser de hasta 1920×1200.

¿Cómo saber con qué tipo de procesador contamos o qué versión de DirectX tiene nuestro ordenador? Accediendo al Panel de Control de nuestro ordenador, en la sección de Sistema, tendremos toda la información básica que necesitamos para saber si podemos jugar a League of Legends.

En Mac: Debemos tener 5 GB de espacio libre en el disco duro y 2 GB de RAM como mínimo, aunque Riot aconseja tener 4 GB. Al igual que en ordenadores de Microsoft, el procesador ha de ser SSE2 o superior. En cuanto al sistema operativo, éste debe ser Mac OS X 10.8.8 o superior.

La tarjeta gráfica de nuestro equipo debe ser NVIDIA GeForce 8600M GT, ATI Radeon HD 2600 o superior. La resolución también puede ser hasta 1920×1200.

¿Qué es lo que recomienda Riot?

Si bien League of Legends no exige demasiado, también hay diferentes niveles de juego según el hardware que tengamos a nuestra disposición. Por ello, aunque es fácil llegar a los mínimos marcados, la compañía detrás del título propone otros requisitos para que la experiencia sea óptima.

Primero, en Windows. Si bien el mínimo para un procesador es de 2 GHz, Riot recomienda buscar una CPU de doble núcleo a 3 GHz, o, como mínimo, asegurarse de que cada núcleo dispone del mínimo de 2 GHz.

Lo mismo ocurre con la RAM. Cuanta más RAM tenga nuestro ordenador, más podrá almacenarse en ella y, por tanto, más se acelerará el ordenador. Por ello, aunque el mínimo sea 2 GB de RAM, lo recomendado es tener 4 GB o más a partir de Windows Vista.

¿Necesitas hacer hueco?

En cuanto al espacio en el disco duro, Riot recomienda tener un mínimo de 12 GB de espacio libre. La instalación inicial de League of Legends necesita su espacio, y a ésta le siguen las diferentes versiones que se lanzan cada dos semanas. Como todo juego de estas características, el contenido adicional hace que el espacio que el título requiere no termine nunca de crecer. Cuanto más espacio tengamos en el disco duro, más hueco habrá para actualizaciones, por ello también es aconsejable limpiar el disco duro de nuestro PC de vez en cuando.

Al respecto de los ordenadores Mac, para League of Legends se recomienda contar con 10 GB de espacio libre en el disco duro (el doble de los requisitos mínimos), y tener al menos 4 GB de RAM.

Por otra parte, Riot aconseja contar con Mac OS X 10.7.x o superior, y tener una NVIDIA GeForce GT 330M o ATI Radeon HD 4670 o superior.

Si estás a punto de comprar un equipo nuevo, y buscas algo adaptado para éste u otros videojuegos del mismo tipo, ten en cuenta estas recomendaciones. Cuanto más te acerques al equipo óptimo, más disfrutarás de tu experiencia en el juego.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
  • Final primera fase Overwatch League
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
  • Orange Cup LoL #2
25
26
27
28