Los reyes del winrate en LoL: los campeones que más ganan

League of Legends es uno de los juegos más equilibrados del género MOBA actual. El título de Riot Games puede presumir de tener un meta balanceado y disfrutable que raras veces degenera en algo realmente injugable.

Cierto es que el videojuego eSports más exitoso de todos los tiempos no se puede permitir el más mínimo traspié en este apartado, aunque a veces se les escapa algún que otro monstruito desequilibrante. Ejém, Zoe.

Luego están esos campeones que podríamos considerar “buenos pero sin pasarse”, que superan ese 50% de winrate que generalmente dibuja esa fina línea divisoria entre lo decente y lo roto.

Si hacemos caso a lo que nos dicen las últimas estadísticas, los campeones que más se merecen un buen baneo serían los que tenéis a continuación.

Nunu (Diamante y superiores)

El nene esquimal que monta en yeti se sitúa en la primera posición de las ligas platino y superiores.

Nunu pasó de tener que conformarse con un deficiente 48% de ratio de victorias a casi un 55% en lo que tarda en descargarse una actualización. Y es que fue el parche 8.2 el culpable de convertir al veterano campeón en una auténtica pesadilla capaz de zamparse su jungla, la del enemigo (con su jungler dentro), y al Barón Nashor.

Mediante la introducción de ciertos buffs para sus habilidades, Riot pretendía dar a Nunu la relevancia que perdió tiempo atrás. A la vista está que se les fue de las manos.

Cambiaron su [Q] para potenciar los ataques automáticos, y lo que es peor, hicieron que su [W] aumentara no solo la velocidad y el poder de ataque, sino también el poder de habilidad. En cantidades ingentes además.

Y claro, pasó lo que pasó. Que vimos a Nunu (ayudándose de un Azir reforzado hasta límites absurdos por la [W] de Nunu) haciéndose un Barón en el minuto 22 de la partida.

 

Por suerte, los nerfeos de Riot suelen llegar con rapidez, y la compañía ya ha hecho algunos arreglos para reducir el poder de Nunu. Pero algo nos dice que la gente lo seguirá baneando.

Y es que lo que este dúo pide a gritos es un rework.

Tristana (Platino)

Tristana es una de esas campeonas con la que nunca te vas a equivocar. No importa contra quién vayas a pelear en la línea, Tristana es siempre un buen pick.

La razón es bien sencilla: su movilidad.

Los stuns y la capacidad de extraer momentáneamente a un personaje de la pelea siempre han estado muy bien valorados en la grieta, y aunque el actual no sea un meta especialmente dependiente del CC, campeonas como Zoe o Gangplank hacen que jugar un ADC sin vías de escape sea prácticamente un suicidio en las colas de clasificación en solitario.

Tristana, con sus brincos explosivos, su inmenso rango de ataque y esa ulti que te manda de un cañonazo para tu casa, no tiene que preocuparse por que la pillen fuera de lugar. Y por eso la seguimos viendo triunfar en la liga de platino con un 52% de winrate.

Kayle (Oro)

A ninguno de los que hayáis estado jugando clasificatorias últimamente le va a sorprender ver a Kayle por aquí.

El nuevo sistema de runas que Riot introdujo en el juego durante la pretemporada provocó el ascenso vertiginoso de algunos campeones que por aquel entonces estaban poco menos que olvidados. Una de esas campeonas fue Kayle.

 

Las runas de velocidad de ataque hicieron que el daño por segundo de la campeona se acelerase hasta límites casi cómicos. Eso, junto a la inestimable aportación que hace su ultimate a los equipos de la soloQ, hacen del 56% de winrate de Kayle un motivo más que suficiente para dedicarle un ban sin pensárnoslo dos veces.

Shyvana (Plata)

Aunque no es un pick demasiado popular, que Shyvana goce de un 55% de winrate en la liga de plata no resulta extraño.

La medio-dragona, lo sabrán sus mains, se nutre de los dragones elementales, aumentando su poder con cada uno que tumbe su equipo. En la liga de plata, los equipos rara vez dan la importancia que se merece a este monstruo neutral de la jungla, lo que se traduce con frecuencia en “free dragons” para Shyvana.

Y bien sabe el ADC que una buena Shyvana, además de tanquear de lo lindo, hace mucha pupa. Y si tiene cuatro dragones a sus espaldas, más todavía.

Yasuo (Bronce)

Yasuo es uno de esos campeones, como Vayne o Riven, cuyo winrate va desplomándose a medida que ascendemos en la tabla de clasificación.

Así, mientras que en platino y superiores raspa el 50%, en bronce disfruta de un 53% de porcentaje de victorias. Ahora mismo no es el ratio más alto de la liga (ese honor va para el 56% de Taric), pero sí lo es si tenemos también en cuenta el número de veces que el campeón es elegido, que es, para sorpresa de nadie, un montón.

La razón por la que Yasuo diezma a los bronces a pesar de que no se suele comer un rosco en las ligas de más arriba (sobre todo si está en nuestro equipo) la desconocemos, pero algo nos dice que eso del counterplay tiene algo que ver.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
  • Final primera fase Overwatch League
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
  • Orange Cup LoL #2
25
26
27
28