El pasado de League of Legends que no conocías

League of Legends está cerca de cumplir un decenio.

Al MOBA de Riot le queda apenas un año para llegar a los 10 años de edad. Y en estos casi-diez años ha habido lugar para que lleguen infinidad de novedades al juego y a la compañía, pero también para que desaparezcan.

El juego está lleno de easter eggs y referencias a la cultura popular, y aunque los más veteranos recordarán la mayoría de ellos, no nos extrañaría que a algunos no les suene en absoluto lo que vais a ver a continuación.

Pero creednos, es todo cierto.

El juego de LoL para móviles

¿Conocéis esa broma recurrente sobre la ironía del “Games” en Riot Games?

Aparte de algunos minijuegos que estuvieron disponibles –y de los que hablaremos otro día–, ese games es poco menos que publicidad engañosa; Riot solo tiene un game, y es League of Legends. Por ahora.

El caso es que esto no fue siempre así.

En 2010, cuando el juego era aún un recién nacido, Riot, en colaboración con GoA (un ex-socio de la compañía que publicó el juego en Europa), lanzó al mercado un juego complementario basado en el universo de League of Legends.

League of Legends: Turret Defence.

Así se llamaba este título para dispositivos iOS basado en el curtido género de defensa de torres. Vamos, el Tower Defense de toda la vida en el que hay que proteger una fortaleza frente a oleadas incesantes de enemigos.

Mejora de las defensas, tropas enemigas que llegan por turnos… al juego no le faltaba ningún elemento de los que caracterizan a este género. Era pues un Tower Defense al uso.

Su principal reclamo diferenciador era, como es lógico, la estética del LoL.

Los súbditos, torretas e incluso campeones de aquel LoL de 2010 se dejaban ver también por este otro título que no cosechó tanto éxito como su hermano mayor.

League of Legends: Turret Defence fue retirado de la AppStore sin poder siquiera cumplir un año. Dicen que por desavenencias con la citada GoA, con la que Riot cortó relaciones ese mismo año.

La pasiva ‘ninja’

Los ninjas trabajan mejor en solitario. Es lo que se suele decir.

En el caso de League of Legends es cierto. O lo era, al menos. Akali, Kennen y Shen (Zed se unió más tarde) llegaron a la Grieta casi al mismo tiempo como plato fuerte del evento ninja que nos trajo Riot allá por mayo del 2010.

La cosa es que si alguno de estos tres personajes coincidía con otro en el mismo equipo, ambos (o los tres) sufrían una penalización en forma de reducción de vida. Era una cantidad de vida ridícula, no os preocupéis.

1, 2 o 3 puntos de vida menos, dependiendo del número de ninjas en el equipo. Pero el combo entre las ultis de Kennen y Shen compensaba con creces esta penitencia del ninja solitario. Nice try Rito.

Ah, por cierto, tanto este trío original de ninjas como Zed tenían una pasiva común. Decía algo así como “¡Esta unidad es un maldito ninja!”, y no servía para nada. Por eso la eliminaron.

Como curiosidad, si los campeones jugaban con sus respectivas skins de cirujano/enfermera, la penalización desaparecía.

El Hearthstone de LoL

Volviendo al tema de los games de Riot, ¿a que no sabíais que Riot estuvo a punto de publicar un juego de cartas de LoL?

Bueno, si creemos a Tryndamere (Marc Merrill, el co-creador de Riot, no el campeón), el juego nunca pasó de la fase de conceptualización. Pero eso no es lo que aseguraba el supuesto hacker que amenazó a la compañía con publicar todo el material que tenía del juego.

Según este, el título llevaría por nombre League of Legends: Supremacy, y funcionaría de manera similar a Hearthstone y otros juegos de cartas coleccionables al estilo Magic The Gathering y Yu-Gi-Oh.

El hacker en cuestión contaba que este hipotético LoL: Supremacy ya estaba totalmente listo para salir al mercado, y finalmente publicó las imágenes que prometió.

Unos cuantos assets de lo que serían los marcos de las cartas y una supuesta pantalla de login es cuanto nos queda de este rumoreado proyecto que, si hacemos caso al verdadero Marc Merrill, fue cancelado antes siquiera de empezar su desarrollo y no fue más que una más de las muchas pruebas conceptuales que llevan a las espaldas.

Pero no os quedéis con las ganas de saber cómo podría haber sido. Aquí tenéis el juego de cartas basado en League que han hecho unos fans muy habilidosos y con mucha dedicación.

Siempre nos quedará el juego de mesa.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Dreamhack Valencia 2018
13
  • Dreamhack Valencia 2018
14
  • Dreamhack Valencia 2018
15
  • Dreamhack Valencia 2018
16
17
  • Tenerife LAN Party 2018
18
  • Tenerife LAN Party 2018
19
  • Tenerife LAN Party 2018
20
  • Tenerife LAN Party 2018
21
  • Tenerife LAN Party 2018
22
  • Tenerife LAN Party 2018
23
24
25
26
27
28
29
30
31