‘El Terror de los Bronces’: los campeones que arrasan en las ligas inferiores

Aunque resulte difícil de creer, hubo un tiempo en el que el plantel de campeones de League of Legends no sobrepasaba los 50 personajes.

Una cifra insignificante si la comparamos con los más de 130 campeones que podemos elegir hoy en día.

En aquel remoto 2009 era mucho más sencillo decidir qué campeón íbamos a jugar en cada categoría; apenas había 5 para cada rol y los counters estaban bien acentuados. Ahora, con más de un centenar de opciones entre las que elegir, la cosa está más chunga.

Sobre todo, si lo que queremos es escalar posiciones en las partidas clasificatorias.

No hay campeones infalibles ni fórmulas mágicas, eso que quede claro. Pero no hay duda de que algunos personajes son particularmente efectivos en las ligas de bronce, plata y oro. Quizás porque no precisan demasiada ayuda de su equipo (todos sabemos lo mal que está el juego en equipo por esos lares), o porque la ejecución de sus habilidades no tiene apenas margen de error.

Estos 3, por ejemplo, podrían encajar en esa categoría de campeones que arrasan en eso que algunos llaman el elohell. Pobres de estos últimos scuando descubran que el elohell se extiende hasta diamante y más allá.

Maestro Yi

El Maestro Yi es uno de esos campeones que parece tener dos versiones de sí mismo completamente opuestas. A partir de platino alto y diamante, jugar con él es cuando menos un suicidio. ¿En ligas anteriores?

Free Win.

¿El por qué de esta dicotomía tan recurrente? Simple, porque los equipos que saben lo que hacen van a contrarrestar al Maestro Yi con extrema facilidad.

La clave para pararlo es reservar el CC (los stuns, las paralizaciones, etc.) para cuando se lance a saco. Su efectividad depende del enfriamiento de su [Q], que disminuye drásticamente al matar a un campeón.

Si Yi no mata a nadie durante los primeros segundos de su acometida, está totalmente vendido. No es nadie sin su reset.

Pero en las ligas inferiores eso no suele ser un problema para el jugador que lo maneja, pues la coordinación y el conocimiento del juego, por desgracia, suelen estar bajo mínimos. Sin CC para pararlo y con reinicios por doquier, el quadrakill está prácticamente garantizado.

Tryndamere

Otro que sufre de este síndrome de Yi es Tryndamere, el terror de los bronces.

Lo que convierte a Tryndamere en una opción más que recomendable si jugamos partidas clasificatorias es su increíble capacidad para hacer backdoor. Es con toda probabilidad el campeón que mejor se adecúa a los requerimientos de un backdoor exitoso.

Alta velocidad de ataque, mucho daño, maniobras de evasión, buen duelista… y una ulti que lo hace inmortal.

En ligas como la de bronce o la de plata, los equipos rara vez saben responder a un backdoor. Son más frecuentes las reuniones en la midlane sin ningún objetivo aparente y la estrategia de moverse por el mapa como pollos sin cabeza que la coordinación para detener el avance de un backdoor.

La respuesta de este tipo de equipos suele ser de dos tipos: o bien ignoran el backdoor y este llega hasta la cocina sin que se den cuenta, o envían a todo el equipo y a sus respectivas familias a por el Tryndamere de turno.

Quien al final, además, acaba escabulléndose y reuniéndose con su equipo, que con suerte está aprovechando el movimiento en manada del enemigo para agenciarse un Barón por la cara.

Akali

Akali es un vestigio de otra era. Una campeona de antaño a la que más pronto que tarde veremos pasar por chapa y pintura para ponerse al día. Pero mientras tanto, a por las free wins.

Su kit de habilidades es excesivamente simple, binario y muchos dirían que algo tóxico.

La debilidad de Akali es su terrible fase de líneas. Es por eso que no se le ve el pelo en las ligas superiores, a pesar de que en bronce, plata, oro e incluso platino, casi todas las Akalis que vemos se meriendan a los pobres supports, ADCs y todo lo que se les ponga por delante.

La compensación por esta desventaja es su gran capacidad para hacer snowball y meterse de nuevo en la partida, incluso cuando le han dado para el pelo en la línea.

Y si hay algo que abunda en los bajos fondos del ELO, son las muertes.

¿Te has quedado 30 CS por detrás de tu rival en la línea? No importa, llega al nivel 6, pesca alguna muerte por ahí y aporrea el teclado hasta la victoria.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30