Neeko, ¿la nueva campeona permaban de League of Legends?

La Grieta del Invocador se prepara para recibir a una nueva campeona. Neeko, La Camaleona Curiosa llega a League of Legends para poner patas arriba el meta del juego gracias a un kit de habilidades al que auguramos desde ya un par de nerfeos como poco.

Neeko es la opera prima de Sol ‘SolCrushed’ Kim, diseñador de Riot que hasta ahora solo había estado al frente de reworks como los de Viktor, Irelia, Galio o Poppy. El rioter ha sido el encargado de preparar el gameplay de la campeona, pero a juzgar por el surtido de habilidades con el que la ha dotado, tampoco nos extrañaría que llevara el sello de Bradford ‘CertainlyT’ Wenban.

Y es que la camaleona curiosa cumple a rajatabla con la filosofía de diseño del padre de campeones como Thresh, Yasuo o Zoe: tiene de todo.

Neeko tiene movilidad, invisibilidad, autoataques potenciados, CC, daño AoE, daño burst Y cuidado, que todo esto es sin tener en cuenta su habilidad más definitoria, un auténtico gamechanger que con toda probabilidad la enviará directa al rincón del permaban durante las próximas semanas.

¿Quién es quién?

Hablamos de su habilidad pasiva, Ilusión de Camaleón.

Gracias a esta habilidad, Neeko puede transformarse en cualquiera de sus compañeros de equipo de manera instantánea. Como es lógico, se trata simplemente de un cambio a nivel de apariencia; la campeona solo tomará prestado el aspecto de su compi, y no sus habilidades. Estaría bueno.

Lo que sí puede hacer Neeko mientras está disfrazada es atacar con autoataques sin que se rompa la ilusión. Tampoco tiene que preocuparse porque la delaten otros elementos del HUD o del propio gameplay, pues será completamente indistinguible del campeón original y el efecto solo se romperá si utiliza una habilidad no definitiva.

Buscando a Wally Wukong

Esta habilidad de clonación abre una caja de pandora de posibilidades completamente impredecibles, dejando la puerta abierta a combinaciones y circunstancias tan divertidas como desconcertantes y frustrantes para sus enemigos.

Por ejemplo, ¿qué pasa si Neeko hace equipo con campeones como Shaco, LeBlanc o Wukong? Pues teniendo en cuenta que una de las habilidades de Neeko le permite crear un clon de sí misma (con el mismo aspecto que tenga ella en el momento de la activación), es perfectamente factible encontrarse con cuatro Shacos A ver quién es el listo que encuentra al de verdad.

¡Sorpresa! Estás muerto

Por si fuera poco, la ulti de Neeko es un gigantesco hechizo de daño en área –¡que además le da a ella un escudo y rootea a los campeones enemigos!–, y atención: el indicador que advierte a los enemigos de que está a punto de estallar es invisible cuando la habilidad se utiliza bajo la apariencia de otro campeón. Es decir, que igual ese Taric aparentemente inofensivo que se aproxima lleva es en realidad un peligroso caballo de Troya a punto de implosionar al estilo Uruk en El Abismo de Helm para llevarse al ADC por delante con un oneshot. A él y a todo lo que pille.

Imaginemos por un momento que giramos la esquina del dragón y nos aparecen dos Amumus con sus respectivas ultis preparadas. El horror.

¿La nueva Zoe?

El atiborrado kit de Neeko la convierte en fuerte candidata a convertirse en la nueva Zoe, que a su vez fue la nueva Yasuo, y este otro el nuevo Teemo. Es decir, el campeón más odiado de League of Legends.

No hay nada que Neeko no pueda hacer aparte de curar y tanquear, aunque esto último no conviene descartarlo, que ya sabemos cómo de creativos son los jugadores de LoL. Ejem, ‘Karthus jungla’.

Pero su habilidad de clonación y suplantación de identidad y el mundo de posibilidades que con ellas se nos presenta es demasiado divertido como para enfadarse con Riot. Lástima que no la podremos ver en acción hasta el año que viene, que es cuando más o menos se espera que la gente deje de banearla en la SoloQ.

Imagen de portada | Riot Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31