Nexus Blitz, el revolucionario battle royale de League of Legends que va más allá

League of Legends es uno de los eSports más longevos del panorama videojueguil actual.

Siempre bajo el acecho de otros MOBAs y juegos multijugador que quieren ser “lo próximo”, el título de Riot se ha mantenido en el top desde que vio la luz hace ya 8 lejanos años.

El secreto de su longevidad no es otro que el sublime y adictivo gameplay que caracteriza su modo de juego estrella, el 5v5, y que no ha hecho más que mejorar y mejorar con el paso de los años. Tanto, que si echamos la vista atrás será difícil reconocer el juego que un día fue.

La Grieta del Invocador es hogar de las partidas más intensas y las victorias más satisfactorias. Partidas que se alargan a menudo más allá de los 30 minutos de juego, lo cual puede suponer un impedimento para cuando queremos simplemente echar una partidilla rápida antes de marcharnos.

Riot ha intentado cubrir este nicho en varias ocasiones. Ahí tenemos al 3v3 del Bosque Retorcido como ejemplo, o los modos de juego temporales que suelen acompañar a los lanzamientos de nuevas skins. Y cómo no acordarnos también del fallido Dominion (RIP).

Pero dichos modos, seamos honestos, nunca han acabado de cuajar. Hasta ahora.

Mucho más que un Battle Royale

Nexus Blitz (o Bombardeo al Nexo en español) viene con su battle royale particular incorporado, sí, pero no como mecánica única y definitoria del modo.

Al contrario, el Bardle Royale (así es como se llama) es solo uno más de los eventos que tienen lugar de manera esporádica durante un encuentro de Nexus Blitz.

El funcionamiento básico de la partida es sencillo: 2 líneas, 2 junglas, 5 jugadores.

En un primer vistazo podríamos intuir que el mapa es parecido al del Bosque Retorcido. Y aunque cierto es que esta nueva zona de juego comparte algunas similitudes con aquel otro, las diferencias entre ambos mapas son considerables.

Para empezar, la diferencia más obvia: los equipos están formados por 5 jugadores y no 3, lo cual ya nos da una idea de cómo se van a desarrollar las partidas. Puro caos.

Otra importante disparidad la encontramos en la distribución de las líneas y roles. Aquí hay 3 laners y –atención–, 2 junglers. Como lo oís, en Nexus Blitz no hay uno, sino 2 jugadores en la jungla. Ahora ya no podremos echarle la culpa al jungler. Porque se la podremos echar a los junglers.

El mapa está lleno de sorpresas que preferimos que descubráis vosotros mismos, pero os daremos una última pista: ¡cuidado con invadir la jungla enemiga!

Guerras de nieve, súbditos-Blitzcrank y otras locuras

Fijadas las bases, pasemos ahora a donde está chicha, a lo que hace de este Nexus Blitz un modo tan disparatado y divertido.

Hablamos de los eventos aleatorios que se suceden a lo largo de la partida y que ponen todo patas arriba. La naturaleza de estos eventos es de lo más variopinta. Y aunque no queremos desvelaros todo el repertorio, sí os diremos que encontraremos cosas como el mencionado Bardle Royale, donde los jugadores de ambos equipos se ven obligados a permanecer dentro del círculo mortal o la guerra de bolas de nieve, durante la cual los equipos tendrán que acertar con sus bolazos en el mayor número posible de campeones enemigos.

Ganar estos eventos nos otorga recompensas, y no creáis que hablamos de recompensas aburridas como un aumento del poder de ataque y cosas así. Hablamos de que podemos hacer que los súbditos y las torretas usen el gancho de Blitzcrank, por ejemplo.

Los eventos son, en definitiva, la chispa de Nexus Blitz.

Corred, que se acaba

Nexus Blitz es un modo de juego experimental. Es decir, está en fase de pruebas y se retirará del matchmaking tras un primer contacto que tendrá una duración de 4 semanas.

La intención de Riot es convertirlo en un modo de juego permanente, partidas clasificatorias incluidas. Por el momento, como decimos, es solo una prueba. Una prueba que debéis –valga la redundancia– probar ya mismo, por que quedan apenas 2 semanas para que se vuelva a guardar en el cajón de los experimentos sin fecha de regreso en el horizonte.

No tiene la profundidad del 5v5 de la Grieta, pero Nexus Blitz aúna la excentricidad y la intensidad de URF, la inmediatez de ARAM y la estrategia del Bosque Retorcido. Digamos que, esta vez sí, Riot parece haber dado con la tecla y estamos ante el modo de juego alternativo definitivo de League of Legends.

Corred a probarlo, que las partidas solo duran 15 minutos. Eso sí, antes convendría echar un vistazo a la última actualizacion, ya que por lo visto ahora además de Bardle Royale tenemos Paranoia Royale, una versión alterada con visibilidad cero para todos los jugadores.

Bueno, eso y la nueva recompensa para equipar a las torretas y los súbditos con ultis de Caitlyn. Oneshots everywhere.

Imagen de portada | Riot Games

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30