Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”

Si tienes la suerte de ver tu primer partido de LoL de la Superliga Orange y en él hay un jugador profesional llamado Pepiinero, entonces volverás a repetir la experiencia. No solo por el nombre, sino por el talento que mostrará. Si encima coincides con él, siguiéndole en algún streaming, leyéndole por Twitter, escuchando o leyendo alguna entrevista como esta, puede que te hagas fan suyo al poco. Personalidades como la de Isaac Flores no abundan en los eSports.

Él mismo nos dice que tiene “que cambiar mi imagen al público para ser alguien más serio, aunque tengo que trabajar en ello porque no se me da bien xD”. La palabra serio no está en el vocabulario de Pepii, para suerte de sus seguidores y de los espectadores del LoL en general. Ya nos lo demostró en la anterior entrevista y volvemos a comprobarlo en esta nueva entrega donde queremos conocer más sobre su recién estrenada etapa en ASUS ROG Army, donde será la estrella del equipo de cara a la próxima temporada en la Superliga Orange, que desde ya aspiran a ganar.

Pepii se fue como campeón de dicho torneo en la anterior temporada con ThunderX3 Baskonia, equipo entrenado por Araneae y con Werlyb como compañero estrella, ahora empieza a lo grande, con un cambio potente, con imagen personal incluida. Nosotros solo le pedimos que no abandone su personalidad, la seriedad está sobrevalorada.

Nueva imagen, nuevo comienzo. ¿Qué Pepii nos vamos a encontrar para esta temporada?

Esta temporada es el momento para empezar el camino de vuelta a la LCS y lo vamos a conseguir. El roster promete mucho y la ambición de todos esta altisima así que vamos a poder lograrlo sin duda, voy a darlo todo por el equipo y a mejorar cada día.

¿Te hacía falta un reboot como el que has tenido para dar un salto profesional?

Bueno, no es algo sencillo de explicar pero bajo mi punto de vista era algo totalmente necesario, tengo que cambiar mi imagen al público para ser alguien más serio, aunque tengo que trabajar en ello porque no se me da bien xD. Y el nuevo roster que tendremos aquí en ASUS es algo que promete mucho si se trabaja en ello. El resumen es que el cambio tenia más pros que contras, así que era normal que lo viera más viable, xD.

Pregunta obligada que se harán rivales y fans: ¿este nuevo Pepii está bufeado o nerfeado?

Depende en qué aspectos, claro está :O, pero en partida contra los rivales, por desgracia para ellos, estará bufado :3.

Un día de verano saltó la bomba con que te ibas del Baskonia y tu destino era nada menos que Turquía. Y al poco, otra sorpresa tremenda: firmabas por ASUS ROG para un primer torneo. ¿Es posible explicar un poco qué te llevó a estos cambios en tan poco tiempo?

Las razones por las que salí de Baskonia son algo bastante personal (no estaba muy comodo allí en la gaming house), aunque con los jugadores nunca tendré ningún problema porque son grandisimas personas y a día de hoy les echo de menos.

Lo de Turquía fue algo muy extraño, incluso para mí, pero me ofrecieron una buena cantidad para una semana o dos desde mi casa y rechazarlo era de estupidos ya que no estaba en ningún club ya.

Sobre lo de acabar en ASUS era algo previsible, ya que tenía muy buen trato con algunos que estaban dentro y tenía muchisimas ganas de trabajar con ellos, así que ahora la motivación es +1.000.

¿Tuviste otras ofertas de equipos de la Superliga Orange o de equipos europeos?

De Europa no recibí nada, estaba acabando la temporada de LCS y CS y eran playoffs así que tampoco me impresionaba, ya que hacer cambios al final nunca es bueno.

De la Superliga Orange algunos equipos me insinuaron algo, pero tampoco son cosas que me llamen la atención, así que difícil.

¿Qué te llevó a firmar por ASUS ROG?

El trato de la directiva fue algo que me impresionó, lo profesionales que son y cómo trabajan para lograr lo que quieren. Esa ambicion es la que necesita un club para seguir creciendo y lograr objetivos.

Y bueno, con ASUS ya habia tenido trato en otros eventos y me parecían lo mejorcito en España cuando veía sus stands y todo cómo se lo curraban. Me gustan como club y ¡espero poder gustarle a ellos!

Vas de líder a líder. De Giants al Valencia, después al Baskonia, ahora a ASUS ROG. ¿Cómo es y se vive la responsabilidad de ser el jugador franquicia del club y “echarte la victoria a las espaldas” para guiar al equipo?

Bueno con Giants y Baskonia tenía a Werlyb y eso me facilitó todo muchísimo porque es una persona a la que entiendo muy bien dentro y fuera de la partida, así que no creo que toda la responsabilidad fuese mía. Al final, los resultados llegaron con esos dos clubs gracias a él, aparte que yo soy mi mayor crítico, por lo que me suelo exigir muchísimo sin necesidad de críticas. Sobre la victoria a mis espaldas podríamos decir que es responsabilidad mía y ¡la tengo que cumplir!

ASUS ROG vive un cambio casi completo. ¿Puedes adelantarnos cómo será el proyecto del equipo para esta nueva temporada?

Aparte de querer ganar la Superliga Orange, lógicamente, el objetivo principal que tenemos es meternos de lleno en Challenger Series con el nuevo roster. Puede que fallemos el primer qualifer español, porque no llevaremos nada jugando juntos, pero la intencion es mejorar y prepararnos para el de enero, que es el grande y acaba dentro.

El club dispone de unas instalaciones perfectas para mejorar como equipo y los jugadores son unos fuera de serie, así que yo lo veo más que viable.

Con el final y la llegada de la nueva temporada nos encontramos que equipos que han triunfado desmantelan toda la plantilla de jugadores, y hasta el entrenador. Se forma un nuevo equipo, casi desde cero y vuelta a empezar. ¿A qué crees que es debido esto? ¿Cómo afecta esta inestabilidad a jugadores como tú frente a proyectos más a largo plazo?

Bueno no creo que sean los clubs quienes desmantelen, pero bueno, yo creo que es por la motivación. Los profesionales necesitan cambios para cambiar ellos y tener nuevas metas que les hagan seguir mejorando es un buen camino. Yo creo que cada uno tendrá sus razones, pero yo por lo menos creo que tampoco se forma un vínculo muy cercano entre club y jugador en ocasiones y eso acaba llevando a su salida por su cuenta o por la otra.

En las últimas semanas te hemos visto muy unido a ReventXz, compartiendo streamings, consejos, jugando… ¿Qué ha supuesto para ti la ayuda de un profesional como él en este cambio profesional?

ReventXz me ayuda a mejorar como persona porque en ocasiones soy un 0 a la izquierda HAHAHA. Es muy buen amigo desde hace años y con él tengo total transparencia, así que yo no lo veo como un profesional, lo veo más como un amigo.

Si ve que hago algo que no debo pues me lo dice sin dudar, al igual que me dice el camino que debería seguir para seguir mejorando mi imagen aunque no le escuche mucho JEJEJEJE.

Le deseo lo mejor, esté dentro o fuera de ASUS porque sin duda se lo merece. Tiene uno de los casos más tristes en el LoL español: amar los eSports y no poder jugar por una lesión durante más de 1 año… yo me pegaba un tiro y él mírale, por ahí sonriendo, así que OLÉ.

[Nota de la edición: todos los emojis y risas enlatadas incluidas dentro de la entrevista salen así porque Pepii aún no se ha vuelto serio y nos gusta tal cual. Para el resto, recomendamos una lectura entrenida].

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Septiembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #1 - Madrid
17
18
19
20
21
22
23
  • 2017 World Championship - League of Legends
24
  • 2017 World Championship - League of Legends
25
  • 2017 World Championship - League of Legends
26
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Orange Cup #2 | Torneos Clash Royale y COD IW
27
  • 2017 World Championship - League of Legends
28
  • 2017 World Championship - League of Legends
  • Orange Cup #2 | Torneos Rocket League y League of Legends
29
  • 2017 World Championship - League of Legends
30
  • 2017 World Championship - League of Legends