¿Podría estar el juego de lucha de League of Legends al caer?

«En nuestros nuevos roles, volvemos a centrarnos en aquello que, en definitiva, es lo más importante de todo cuanto hacemos: crear juegos alucinantes». Así se podría resumir el más importante anuncio oficial publicado por parte de Riot Games.

Como ellos mismos explican, lo que comenzó con un puñado de colegas comiendo pizza —con Dylan Jadeja (CFO), Scott Gelb (CTO) y Nicolo Laurent (Presidente) a la cabeza— ha resultado en 2.500 personas en plantilla y 20 oficinas repartidas por todo el planeta. Un crecimiento que podría hacer perder la perspectiva pero que desde Riot, afianzan, no hará cambiar las reglas del juego.

La pregunta entonces es, ¿y de qué van esos nuevos juegos alucinantes?

Algo sonado durante años

De entre todos los rumores que circulan por Internet, uno ha ido ganando tracción durante la última etapa. Los distintos diarios de desarrollador no arrojaban luz de ningún tipo más allá de los clásicos cambios de gestión, nuevos héroes o skills relacionadas con League of Legends. Pero en Riot son conscientes de que no se puede vivir toda una vida lucrándose de un único éxito.

El año pasado, la directiva de Riot visitó las oficinas de Arc System Works. Los medios se hicieron eco con gran pompa, se trataba de uno de los estudios más prestigiosos del mundo en cuanto a juegos de lucha refiere. Son los padres de Blazblue, Guilty Gear y del reciente Dragon Ball FighterZ, el soñado fighting game de Goku y compañía con una sólida proyección en los eSports.

Automáticamente, los foros de League of Legends abrieron sus respectivos hilos, entregándose a la especulación. Sabíamos que algo estaba cambiando en el núcleo del equipo, aunque no cuándo.

El League of Fighters de Instaburst

Si eres un seguidor de League of Legends seguramente conozcas este juego de lucha en 2D creado por Instaburst. Básicamente es un modelo que recoge el testigo estético de BlazBlue —o incluso Garou— pero usando el enorme roster de campeones de LoL. Aunque ni todos son adaptables ni todos han sido adaptados.

Cada cierto tiempo se actualiza (aunque llevan ya varios meses en sospechoso mutismo), pero conviene aclarar que este League of Fighters es un juguete hecho por fans, nada oficial. Todos los ingresos que genera devienen de la publicidad. Y eso se nota en el motor usado (Fighter Maker): mientras que los fondos dibujados son notoriamente fieles, el HUD de juego deja bastante que desear.

El canon, no obstante, puede descansar. En Instaburst respetan el universo generado por Riot. Es decir, ningún personaje cuenta con habilidades que no hayamos visto en las arenas. Y en Riot lo saben.

Ese Rising Thunder que pudo ser y ha sido

Por otro lado, Riot Games ha ido dando pasos en esta misma dirección. Por ejemplo, cuando adquirió la IP diseñada por Seth Killian y los hermanos Cannon. El primero es un popular desarrollador que trabajó durante años para Capcom (padres de Street Fighter) y para Sony. En la actualidad trabaja en un juego desconocido. Y lleva casi dos años, desde abril de 2016, forzando con secretismo.

Los segundos son los fundadores de EVO (Evolution Championship Series), el torneo de juegos de lucha más importante del mundo y GGPO (Good Game Peace Out) un middleware que mejora el juego online y reduce el lag casi a cero. Ellos tres crearon Rising Thunder, un juego de lucha free to play que aspiraba a convertirse en un pequeño hito del género, desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y enfocado a los eSports.

El juego quedó en suspenso y fue un varapalo para los fans. Y aunque recientemente se ha resucitado, a nosotros nos interesa otra faceta, lo que Riot tenga que decir. «En cuanto a Rising Thunder… el equipo comenzará a trabajar en un nuevo juego del que estamos muy entusiasmados». «Ojalá pudiéramos decir algo más ahora, pero puedes estar seguro de que sabrás algo más cuando sea el momento adecuado». Estas fueron sus declaraciones.

¿Y si al final nos encontramos con un plataformas?

El tweet de arriba ofrece unos interesantes datos sobre un nuevo juego para PC llamado Teemo’s Adventure. Sí, el mismo Teemo, adorado y amado por la comunidad de Lol.

Pero no hay por qué preocuparse. Riot es propiedad de Tencent, quienes a su vez son dueños de piezas d éxito como Arena of Valor, Clash Royale, Clash of Clans, además de contar con los derechos de distribución de PUBG. Este pequeño movimiento puede ser una experiencia ligera, para móviles, un simple aprovechamiento de la propiedad para generar un extra de merchandising.

Dicho de otra forma: en Riot puede haber un equipo secundario desarrollando esta aventura, mientras que el músculo fuerte, el núcleo central creative del equipo estaría volcado en algo mucho más grande. Algo con forma de puñetazo en la cara. Porque todo apunta a que el próximo éxito del equipo de Los Ángeles (California) será mayor rival de Street Fighter que de cualquier MOBA. Y, por el tiempo que ha pasado, está al caer.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

mayo 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Orange Cup Clash Royale #4
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31