Las promesas a seguir de la Superliga Orange de LoL: entérate antes de que te lo cuenten

El curso escolar no es lo único que se inicia en estos momentos. La Superliga Orange vuelve un año más a League of Legends en España, y con ella también vuelven algunos de los equipos que ya conocemos. Pero también se estrenan nuevos clubes y nuevos jugadores. Entre veteranos y no tan veteranos se esconden las promesas de la Superliga. ¿Tienes ya favorito?

El 11 de septiembre comenzó el clasificatorio español para Challenger Series, un verdadero desafío que este año se presenta con un formato renovado. Lo que no cambia es el gran premio: luchar por una plaza en Europa. Vamos a hablar un poco de los equipos y los jugadores que encontraremos en esta nueva temporada.

Los equipos de la Superliga

El mercado de fichajes ya está cerrado y ya tenemos a los ocho clubes que se disputarán la plaza a Challenger Series. Tenemos varias sorpresas (y otras incorporaciones nada sorprendertes). Para empezar, Movistar Riders ha ascendido desde la Segunda División y ya está preparado para enfrentarse a los mejores. El equipo llega para ocupar la plaza que deja el Valencia CF eSports.

La otra gran sorpresa es el equipo de Mad Lions, que ocupará el lugar de Origen ESP y contará con varios de los autores de la victoria del ThunderX3 Baskonia en la pasada temporada. Por supuesto, el Baskonia sigue en la Superliga.

Muchos jugadores tienen ya experiencia en la Superliga, aunque eso no significa que no puedan llegar a sorprendernos


El resto de equipos ya los conocemos: Giants Only the Brave, ASUS ROG Army, G2 Vodafone, KIYF y The G-Lab Penguins. Vamos a hacer un repaso de con qué jugador nos quedamos en cada equipo.

ASUS ROG Army: PePii

Isaac Flores, el más que conocido PePiinero (o PePii), fue protagonista de grandes jugadas en su pasada temporada con el Baskonia. Su cambio de equipo no significa que vaya a ser ahora un jugador más “tranquilo”. PePii destaca por su versatilidad. A veces le hemos visto abandonar la seguridad de su línea central para arriesgarse con otro tipo de rol. Además, es un jugador que se siente cómodo con diferentes tipos de personaje, ya sea Magos, Asesinos o Tiradores.

PePii es una apuesta segura, por lo menos a la hora de dar un espectáculo de habilidades. Poco queda ya del jugador impulsivo de la LCS, y nos encontramos ahora con un jugador mucho más maduro que se para a reflexionar sus decisiones. Por eso, es una de las grandes promesas de la Superliga.

Mad Lions: Werlyb

En Mad Lions encontramos algunas caras conocidas. Su entrenador no es otro que Alvar Martín, conocido como Araneae. En cuanto a los jugadores, tenemos que destacar a Jorge Casanovas, más conocido como Werlyb. Werlyb ha sido compañero de PePii en varias ocasiones, y también ha sido jugador de la LCS.

En aquellos tiempos, a Werlyb le quitábamos a su Jax y no tenía muchas opciones. En la actualidad, Werlyb ha cambiado muchísimo. Ya se ha convertido en una de las grandes referencias en la línea del Top en España, y muchos jugadores novatos desearían ser como él. No es para menos, ya que fue el MVP de la Temporada 12.

Movistar Riders: Carbono

Movistar Riders llega con un total de siete jugadores para buscar una alineación más versátil. De esta forma, cuenta con dos jugadores para la Jungla: Alejandro González, alias Carbono, y Patrick Engelmann, conocido como Obsess. El propio club ya presentó a Carbono como su fichaje estrella. El jungla de Tarragona dejó KIYF para pasarse a este equipo, y ya sabemos el nivel que tiene.

Carbono es uno de los junglas más destacados en España. Con una gran experiencia en la competición, se inició en League of Legends en la Temporada 1 y ha pasado por equipos como MeetYourMakers, Overgaming o el Baskonia. Puede presumir de tener dos Final Cup y dos ESL Masters.

ThunderX3 Baskonia: Diamond

Tras haber jugado en el Valencia CF eSports, Sergio Martí, más conocido como Diamond, se pasaba al ThunderX3 Baskonia. Lo curioso es que este jugador ya había estado en este club en 2016. Este midlaner es todo un veterano de la escena competitiva española.

Diamond está considerado uno de los mids más en forma de España. Verle enfrentarse a Pepii es uno de los momentos que más nos gustaría ver en la Superliga Orange. Ambos son jugadores potentes que pueden chocar con mucha energía en la calle central.

KIYF: XDSmiley

Tras anunciar que PochiPoom seguiría siendo el entrenador del equipo, KIYF presentó a Ludvig Granquist, más conocido como XDSmiley. Este jugador sueco es el AD Carry del equipo y ya ha pasado por otros clubes españoles. Lo cierto es que tiene bastante experiencia, y llega a KIYF desde el Baskonia.

XDSmiley ha destacado en varios equipos extranjeros, como el MnM Gaming o el Vega Squadron. La verdad es que va a estar muy bien acompañado, pues cuenta con compañeros experimentados como Pretty.

The G-Lab Penguins: Denyk

Petr Haramch es una de las últimas incorporaciones al equipo de los pingüinos. Denyk es un jugador checo que ha dejado de ser el Support de x6tence para apostar por Penguins. Al proyecto incorpora su madurez y su experiencia en League of Legends. Destaca, además, por sus dotes de liderazgo, algo que suele sorprender a los que piensan que el personaje de Apoyo no es tan importante (os equivocáis si pensáis así, tenedlo en cuenta).

G2 Vodafone: Send0o

Rosendo Fuentes, más conocido como Send0o ha viajado a Europa para acompañar al equipo de G2 Esports. Como top suplente, ha vivido muy de cerca las grandes competiciones, aunque siempre le ha faltado una oportunidad que le ayude a destacar entre los mejores del continente.

Send0o tiene claro que posee el nivel suficiente para enfrentarse a los más poderosos, y que lo único que le falta es que se fijen en él. Tras haber jugado contra otros equipos europeos, piensa que la diferencia de nivel no es para tanto, por lo que llega a la nueva Superliga Orange confiado y tranquilo. O al menos eso parece. Cree que su equipo tiene muchas posibilidades y que cuenta con compañeros bastante buenos, destacando las nuevas incorporaciones de Polyokov y Supportive Lion.

Giants Only The Brave: Xico

El equipo de Only The Brave se ha llevado por delante muchas competiciones. Jugadores de otros equipos comentan que en esta ocasión llega con un roster bastante potente. Vamos a destacar a Francisco Cruz, conocido como Xico. Este jugador comparte la calle central con Daniele Di Mauro, alias Jiizuke, pero eso no lo echa para atrás. Xico ha demostrado en su pasada vida como miembro de KIYF que es uno de los mejores jugadores de la Superliga Orange. Cuenta con una habilidad mecánica increíble. Este jugador portugués se siente muy feliz de formar parte de Only The Brave, encontrándose así con antiguos compañeros.

Lo mejor es que Jiizuke y Xico son jugadores completamente distintos, algo que dificultará la planificación de la partida al adversario. La magia del suplente se encuentra en sorprender al rival, y Xico sabe perfectamente cómo hacerlo.

Imágenes | LVP, Oficiales de clubes

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31