¿Puedo librarme de un ban en League of Legends?

Depende.

Esa es la respuesta que podemos dar a una de las preguntas que se repiten con más frecuencia en los foros oficiales y no oficiales del MOBA de Riot Games.

¿Y de qué depende? Pues depende, como es obvio, de la gravedad de la infracción, pero también de la reincidencia.

El permaban

De todos los baneos posibles, el permaban es el peor que te puedes llevar en League of Legends. Bueno, está el ID Ban, pero eso es solo para famosos del streaming y gente demasiado chunga.

La consecuencia de recibir un permaban es la de no poder jugar nunca jamás con esa cuenta. Nunca jamás.

Es importante hacer énfasis en esto desde el primer momento, pero también en el hecho de que tienes vía libre para crear otra cuenta y jugar con ella a pesar de que banearan otro de tus usuarios.

Si tu cuenta está permabaneada, no hay forma humana, mágica o extraterrestre capaz de recuperarla. Esa cuenta la has perdido para siempre a menos que haya habido un error por parte de Riot a la hora de adjudicarte el correspondiente ban, pero sabemos bien que quien se lleva un permaban es porque se lo merece.

Y es que el permaban es la sanción más grave con la que te puede condenar la compañía californiana, y no lo va repartiendo por ahí así como así. La cosa tiene que escalar bastante antes de que tu ban sea permanente. Eso siempre que no utilices programas externos para hacer trampas en el juego ni intentes llevar a cabo un fraude con Riot Points y boosting de por medio, en cuyo caso no es necesario subir ningún escalón: si te pillan (y te van a pillar) te llevas el permaban directamente.

Primer aviso

El secretismo que rodea a los baremos y consideraciones que toma Riot a la hora de banear ha existido desde que el juego comenzara su andadura allá por el 2009, pero hay una máxima en estas dinámicas de enjuiciamiento que está más o menos clara: la clave es la reincidencia.

Por lo general, las infracciones que cometemos van haciendo que la gravedad del posible ban vaya escalando hasta terminar en el temido permaban. Las cosas son así:

  • El primer aviso: 10 partidas con chat restringido
  • Segunda infracción: 25 partidas con chat restringido
  • Tercer aviso (primer ban): 14 días sin poder jugar
  • Cuatro: permaban

Lo más habitual es que Riot nos dé siempre un primer aviso antes de recurrir al perma, pero esto no siempre es así. Podemos, dependiendo del grado de toxicidad de la infracción, pasar directamente a la suspensión de dos semanas, o del primer aviso al permaban.

No es común, pero puede ocurrir. ¿Cómo? Vamos a verlo.

Lo peor de lo peor

Podríamos enumerar la lista de insultos y agravios que más cabrean a Riot, pero acabamos antes con una recomendación que os evitará disgustos con un 100% de probabilidades.

No te comportes como un idiota.

Así de fácil. Los jugadores de LoL sabemos que es un juego muy competitivo que nos puede llevar al límite y hacer que crucemos líneas prohibidas, pero más vale una derrota que un permaban.

No vale eso de ser “tóxico light”, pero hay una serie de ofensas que son mucho más propicias a activar las alarmas de los rioters supervisores, y son las que tienen que ver con el racismo, la homofobia el sexismo.

Evitando el ban

Como acabamos de ver, la mejor manera de librarse de un ban es no comportarse de manera negativa; no insultar; no molestar; no feedear; no abandonar.

El Código del Invocador nos lo dice bien claro: sé buena gente y todo irá bien.

Bueno, todo igual no, porque frente a un troll en nuestro equipo no podemos hacer nada. Nada más que reportarlo consecuentemente al finalizar el encuentro, claro. Gracias al Instant Feedback que Riot tiene en funcionamiento, podremos saber enseguida si nuestro reporte ha sido el detonante de un merecido ban para el desagradable individuo.

Y recordad la estrategia definitiva no solo para evitar baneos sino también para llegar a diamante.

Desactivar el chat.

Imagen de portada | Imgur

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31