Que no salgan del stun: la guía para destrozar al rival con Annie en League of Legends

¡No puedes venir a tomar el té con Tibbers! Y menos si en el camino te comes un buen stun. Annie, la Hija de la Oscuridad, siempre ha sido uno de los personajes más populares de League of Legends. No es para menos. Es pequeña, adorable, y puede matarte sin perder su amable sonrisa. Esta poderosa hechicera mostró sus orígenes hace relativamente poco, aunque lleva en el juego desde el principio. Su poder no solo le permite dar vida a Tibbers, sino que además la lleva a incinerar a sus rivales. Pero la clave de todo está en su capacidad para aturdir a sus enemigos.

Para que conozcas más a fondo a nuestra pirómana favorita, vamos a darte unos consejos de cómo jugar con ella y ganar la línea. ¡Todo siempre con fuego!

Las habilidades de Annie

A pesar de haber ido cambiando con las actualizaciones, Annie ha mantenido más o menos la idea inicial de sus mecánicas. Su pasiva es Piromanía, siendo además la clave de cómo jugar con ella. Piromanía supone la esencia de todos los combos de Annie. Por cada cuatro hechizos que ella lance, el quinto conseguirá aturdir a los enemigos afectados. ¿Cómo actuar con sus habilidades para conseguirlo?

La Q de Annie es Desintegración, una bola de fuego que le permite atacar a un único objetivo. Es el hechizo perfecto para farmear, pues al eliminar a un súbdito nos permitirá recuperar maná. Su W, Incineración, es un cono de fuego que se lanza hacia el frente, abrasando a los enemigos. Su E es el Escudo fundido, una protección que aumenta su resistencia y la de su oso. Los enemigos que golpeen a Annie o a Tibbers en los próximos 2,5 segundos recibirán daño mágico.

Pero la estrella de las habilidades de Annie es el propio Tibbers. Su pequeño oso de peluche se transforma en un oso infernal que al aparecer hace daño en área. Además, con una buena barra de vida, puede lanzarse hacia los enemigos haciendo daño mágico.

¿Cómo hacemos el combo?

Al principio lo mejor es subir su Q, una habilidad ofensiva y directa que encima nos devuelve maná. La E, en cambio, será lo último que se suba. Daremos prioridad a sus dos primeras habilidades, dejando el escudo como un extra. Tanto en la calle central como actuando de Support, para Annie es importante ir fortaleciendo su Poder de Habilidad. Así, aunque fallemos el combo, haremos mucho daño.

Ha llegado el momento de hacer el combo. Entonces tendrás que tener en cuenta el contador de Annie. Son cuatro hechizos, ni uno más ni uno menos. Usar la E para ganar la última carga nos permitirá disponer de todos nuestros hechizos dañinos para elegir con cuál hacer el stun. Teniendo a Tibbers con nosotros, esto puede ser muy divertido.

Son muchos los jugadores que utilizan al oso como el ataque aturdidor. Cargan con el resto de hechizos y a la hora de la verdad, ¡Tibbers! Sin embargo, aunque es buena opción, puedes hacer otras combinaciones. Por ejemplo, contra un solo rival, puedes elegir hacerle stun con Desintegración y luego lanzar al oso (si lo tienes disponible).

Si te estás enfrentando a varios rivales, puedes probar a lanzar Incineración para conseguir el stun. Así, nadie podrá reaccionar ante la invocación de Tibbers (algunos se huelen al oso y salen corriendo en cuanto Annie tiene el stun cargado).

Pide ayuda a tu jungla

Sobre todo si vas a la calle central. Annie puede quedarse muy desprotegida si después de su combo no ha conseguido eliminar a los adversarios. Pedir ayuda al jungla aliado o alguno de tus compañeros será muy útil. Especialmente si tus amigos están ocultos de la vista del enemigo. Usa tu stun para iniciar una teamfight y deja que tu equipo siembre el caos.

Tibbers también puede serte de gran ayuda en una persecución bajo torre. Gracias a su vida, podrá servir de tanque, dejando que tu equipo se acerque un poco más a los enemigos. Divear gracias a tu stun es una buena estrategia. Eso sí, ten cuidado, porque si Tibbers daña a un rival, la torre irá por ti si te encuentra a tiro.

Imagen | Riot Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31