Sevilla acogerá la próxima gran final de la Superliga Orange de League of Legends

La Superliga Orange de League of Legends repite, tras el éxito del año pasado, el formato que inauguró Murcia y que consolidó Bilbao con la legendaria final entre Mad Lions E.C. y Vodafone Giants.

La de aquel fin de semana de primeros de septiembre fue una fiesta que será difícil, pero no imposible de superar.

Y es que el lance definitivo entre leones y gigantes reunió a más de 140.000 espectadores, que sumados a los fans que disfrutaron del espectáculo desde las gradas del Bilbao Arena, hicieron de la final la emisión más vista de toda la historia de la Superliga Orange.

Ahora es el momento de que Sevilla demuestre que puede no solo igualar, sino superar aquellos resultados, pues la competición e-sports más importante del país se va este año para el sur. El Cartuja Center CITE, con capacidad para 2000 asistentes, será el que acoja los festejos de la gran final, que tendrá lugar el 31 de marzo.

La Superliga más seguida

La temporada regular de la Superliga Orange está cosechando los mejores datos de la historia. Estamos hablando de más de 140.000 espectadores en cada una de las jornadas. Es decir, el mismo nivel que la propia final de septiembre. Por no hablar de los 177.000 de la jornada inaugural celebrada en septiembre.

Es la temporada más vista de toda la historia de la liga, convirtiéndose así también en la competición e-sports más seguida del país.

Una liga renovada

Recordemos que la actual temporada ha visto algunos cambios en cuanto a formatos, número de participantes y algunos otros aspectos que repasamos a continuación.

El número de equipos que participan en la liga ha aumentado a 10. Ordenados por clasificación: G2 Heretics, Mad Lions E.C., Movistar Riders, Vodafone Giants, Origen BCN, Penguins, S2V Esports, Splyce Vipers, X6TENCE y eMonkeys Club.

10 equipos que tendrán que pelear a lo largo de 18 jornadas y no 14 como en la anterior temporada.

El formato de las jornadas también ha cambiado con la llegada de la nueva temporada. Mientras que el año pasado los encuentros se decidían en un Bo2 o mejor de dos, la temporada 2019 apuesta por el Bo1, más inmediato y exigente para ambos conjuntos.

Este año además toda la acción de las jornadas se concentra en un solo día: ya no existe la antigua partición en dos de las jornadas. Ahora todos los enfrentamientos comienzan y concluyen durante un mismo día, lunes, miércoles y también algún algunos jueves.

Solo 6 de los 10 equipos podrán pasar a la siguiente fase, la de los playoffs. Serán los 6 primeros clasificados en la tabla, cantidad que también crece en comparación con los 4 clasificados de la temporada 2018. Cuando la temporada regular llegue a su fin, los dos primeros clasificados acceden directamente a semifinales; tercero, cuarto, quinto y sexto deberán enfrentarse en una serie de eliminatorias de eliminación directa para conseguir hacerse con el resto de plazas.

 

El tercer clasificado tendrá la opción de decidir si compite con el quinto o el sexto clasificado. La opción no elegida será la que se enfrentará al cuarto clasificado, cerrando así los enfrentamientos a 6 de los playoffs previos a la final.

Lo que no ha cambiado es la manera de seguir el desarrollo de la liga en riguroso directo. Como siempre, la emoción de la Superliga Orange se disfruta a través del canal oficial de LVP en Twitch, donde también se podrá seguir la gran final, como es natural.

Todo listo para la gran final

Todavía queda un mes para que llegue el gran momento, pero las entradas están disponibles desde ya mismo. Se pueden conseguir siguiendo este enlace.

¿Podrá la nueva plantilla de Mad Lions honrar la reputación de sus legendarios precursores?, ¿conseguirá el G2 Heretics de Ocelote aferrarse al primer puesto de la clasificación?, ¿nos sorprenderá algún ‘tapado’ con una remontada inesperada? ¿nos deleitarán jugadores y comentaristas con un espectáculo aún mayor que el del año pasado?

Lo descubriremos el próximo 31 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Cartuja Center CITE y también en Twitch, para quien no pueda desplazarse hasta la capital andaluza. O para quien se haya quedado sin entradas, algo muy posible teniendo en cuenta que en estos momentos, y tan solo unas horas después de que se hayan puesto a la venta las entradas, la mitad del recinto ya está ocupada.

El hype es muy real.

Imagen de portada | LVP

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

mayo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
  • Orange Cup #5 Fortnite
5
6
7
8
9
10
11
  • Orange Cup #4 CS:GO
12
13
14
15
16
17
18
  • Orange Cup #4 Clash Royale
19
20
21
22
23
24
25
  • Orange Cup #4 League of Legends
26
  • Orange Cup #5 League of Legends
27
28
29
30
31