Sinergia suprema en LoL: campeones que están hechos uno para el otro

Con 140 campeones (y subiendo) a nuestra disposición en League of Legends, ya no resulta especialmente complicado encontrar a una pareja que sobresalga cuando juegan en tándem.

De hecho, algunos incluso nos vienen dados por Riot. Véase Xayah y Rakan, que obtienen ventajas cuando forman parte del mismo equipo. Pero la sinergia entre campeones va más allá de unos cuantos buffs y otros beneficios relativamente menores.

Existen casos en League of Legends de campeones que si bien no son particularmente potentes por su cuenta, se tornan imparables cuando se compenetran con otro campeón.

Estos de aquí abajo, por ejemplo.

Amumu + Katarina

Hubo un tiempo en el que el “wombo combo” de Amumu y Katarina era motivo de dodge inmediato. Eran tiempos más sencillos; no todos los campeones podían saltar de un lado a otro y plantarse escudos de media vida al instante. En resumen: todo el mundo era más vulnerable. Esto hacía de la combinación de sus ultis un combo absolutamente demoledor capaz de cargarse equipos enteros al instante.

Tiene sentido, Amumu con su ulti suplía la principal carencia de Katarina: el CC. Con un stun en área de más de un segundo, los que controlaban a Katarina no tenían más que aporrear el teclado para marcarse un ace.

A día de hoy este combo no funciona igual de bien por varios motivos. El primero es el que ya hemos comentado; ahora existe una cantidad enorme de habilidades y efectos mitigantes y de escape, por lo que atrapar a un equipo entero dentro del combo es muy complicado. Y luego está el hecho de que los jugadores están ya resabiados y se lo huelen a kilómetros, por lo que hacerle counter es más fácil que nunca.

Con todo, el combo Amumu + Katarina sigue siendo muy viable en partidas de las ligas bajas, y también puede dar buenos resultados en oro e incluso platino. Eso sí, contra equipos bien organizados que saben lo que están haciendo más nos vale probar otra cosa.

Nami + Caitlyn

Quien acostumbre a jugar en la botlane de la Grieta habrá sufrido más de una vez la tortura que supone el irritante dúo formado por Nami y Caitlyn.

El gigantesco rango de ataque de Caitlyn sumado a las capacidades de sustain de Nami hacen de este setup un verdadero quebradero de cabeza para la botlane enemiga, sobre todo si su ADC es de los que atacan muy de cerca.

Además de curar a Caitlyn después de cualquier trade del que haya salido mal parada, Nami tampoco se queda atrás a la hora de incordiar a los rivales cada vez que se acerquen a dar el last hit. Como si fuera poco tener que lidiar con los autoataques de Caitlyn y su docena de trampas delimitando la calle a su antojo. Si tropiezas con una de sus trampas o Nami te atrapa con sus burbujas nos podemos dar por muertos. Por muerto o por expulsado de la línea, que a veces es un destino más aciago si cabe.

 

Caitlyn y Nami son desde hace ya mucho tiempo las reinas indiscutibles del zoneo en la botlane, y un valor seguro que se mantiene arriba temporada tras temporada.

Leona + Illaoi

Leona es una campeona que tiene sinergia con prácticamente cualquier otro campeón. Es decir, tiene una ulti de CC en área casi instantánea, ¿qué campeón no se beneficiaría de tal maravilla?

Pero los hay que aprovechan la tesitura con más eficacia que otros. Es el caso de Lux o la propia Katarina, cuyas habilidades brillan especialmente si el enemigo está stuneado o paralizado. También es el caso de Illaoi, la bestial tank/off-tank de la toplane.

El kit de Illaoi tiene mucho, mucho daño, pero también tiene un déficit innegable: la ausencia total de CC duro. Ralentizaciones sí, pero paralizaciones o stuns ninguno. Tampoco se pueden quejar de esto sus mains, al fin y al cabo Illaoi sería carne de nerfeos si contara además con stuns en su kit.

La falta de CC duro es el contrapeso que equilibra su kit. No olvidemos que el daño continuado de Illaoi es exageradamente alto, y permanecer más de un segundo dentro del rango de ataque de sus tentáculos es una muerte segura.

Pero gracias a la ulti de Leona, Illaoi tiene vía libre para meterse en medio del equipo enemigo, pulsar R y hacer que, nunca mejor dicho, caiga la del pulpo.

Imagen de portada | Fanart de Rdrzr y tsuaii

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

enero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31