Teemo en la liga coreana y otros picks flipantes que también funcionaron

El meta de League of Legends cambia constantemente, pero cuando se pone cómodo pueden pasar semanas sin que veamos a más de 20 campeones por las clasificatorias. Eso por no hablar del competitivo profesional.

Ahí, donde el tryhardeo es obligación y las actualizaciones llegan con retraso, cuando el meta se asienta, asentado se queda durante meses.

Por eso siempre nos sorprendemos cuando un pro decide jugar con un campeón poco convencional que no se ajusta a las exigencias que correspondan al meta vigente. Pero suele ser solo eso, una sorpresa. Nada que ver con el último suceso acaecido en la liga coreana. Eso no nos ha sorprendido, nos ha dejado a cuadros. Y es que el otro día Park “Viper” Do-hyeon se atrevió con aquello con lo que nadie se atreve. No, no es desinstalar el LoL. Es…

Elegirse a Teemo.

Así es, el ADC de Griffin decidió revitalizar el meta a lo grande, jugando con un personaje que desde siempre se ha considerado un meme dentro –y fuera– de la escena competitiva.

A cosa hecha

Las pocas veces que hemos podido ver al odiado scout Yordle por los platós de la LCS, LCK y demás ligas internacionales se ha debido a un error del jugador que lo acabó eligiendo. Ya sabéis, la típica broma a la que acostumbraba xPeke, la de hacer creer al público que vas a jugar a Teemo para arrancarles una risas antes de cambiarlo por el personaje meta de turno. Eso, o cuando el equipo sabe que no tiene nada que perder y decide echarse unas risas, ¿verdad Hai?

Es lo que le ocurrió hace un par de años al toplaner Kim “ssumday” Chan-ho de CJ Entus. La bromita le salió cara; tuvo que jugar como Teemo y su equipo perdió la partida.

Pero lo de Viper es diferente. Esta vez sí que quería jugar con Teemo.

¿Por qué? Os preguntaréis incrédulos. Pues al parecer porque es algo que el equipo ya tenía en consideración.

Griffin había estado ensayando con Teemo como ADC, según cuenta la propia plantilla. La idea era, como es habitual con este tipo de estrategias, pillar al rival en pijama. Nadie se espera que cojas a Teemo, y menos como ADC.

Y vaya si le salió bien la jugada. La botlane de Griffin tardó poco en llevarse una double kill bajo torre, con Teemo hostigando al pobre ADC de MVP de manera que apenas fue capaz de farmear.

La insospechada gesta de Griffin con Teemo nos invita a recordar situaciones pasadas donde algún jugador profesional no solo nos dejó pasmados con un inusual pick, sino que además supo sacar provecho del desconcierto del equipo contrario para llevarse la victoria.

Twisted Fate de la jungla

Se celebraba la Intel Extreme Masters en 2014 cuando los europeos Unicorns of Love, enfrentados a Team SoloMid, ponían patas arriba el escenario y hacían flipar a la mesa de comentaristas con un pick histórico.

Twisted Fate en la jungla.

Suena raro, ¿verdad? Pues más extraño les sonó a TSM, que se vieron totalmente desbordados por los ganks con stun incorporado de Mateusz “Kikis” Szkudlarek. Tal fue el éxito de este TF jungla que el propio jugador creó una minuciosa guía para que cualquiera pudiera probarlo, desencadenando una oleada de Twisted Junglers que, como sabrán los que jugaran SoloQ por aquel entonces, no siempre eran tan efectivos como el original.

Vamos, que eran todos unos feeders.

Miss Fortune ¿support?

En esta ocasión fue Kang “GorillA” Beom-hyeon el que quiso dar la nota en la semifinal de las Worlds 2016. Vamos, en la liga profesional más importante de League of Legends. Ahí es nada.

El caso es que su equipo, ROX Tigers, se las veía con SKT1, el que probablemente sea el mejor equipo de LoL del mundo. Estos, sabiéndose favoritos y enfrentando a los tigres a modo de trámite, se dieron de bruces con una de las estrategias más memorables de toda la historia competitiva del MOBA de Riot Games.

GorillA, en tándem con la Ashe de su compañero Kim “PraY” Jong-in, las hizo pasar canutas a los grandes favoritos con el destructivo combo de ultis de las dos campeonas que tan buena sinergia tiene.

Tanto, que Faker y cía se vieron obligados a banear a la pirata pistolera en los sucesivos encuentros para poder pasar de fase y vérselas con Samsung Galaxy en la final.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31