Temporada de fichajes en League of Legends: así han quedado los equipos

Origen está de vuelta. El equipo de xPeke será uno de los 10 que participarán en la recién nacida LEC, la nueva liga europea que sustituirá la EU LCS tras el cambio al modelo de franquicias. El que es uno de los jugadores de LoL más conocidos de España y de Europa ha fichado a Alphari, Kold, Mithy, Nukeduck y Sheriff. Y ese no es el único gran bombazo de la temporada de fichajes de League of Legends.

Europa: De la Superliga Orange a la LEC

En nuestro territorio ha habido mucho movimiento. Uno de los fichajes que más ha dado que hablar ha sido el de Nemesis, quien ha abandonado MAD Lions tras proclamarse campeón de la Iberian Cup. ¿Y para qué? Pues nada más y nada menos que para jugar en Fnatic. ¿Por qué? Porque el gran midlaner del equipo europeo se ha pasado a G2. Sí, ahora Caps está con Ocelote. A ver qué tal se les da ahora la rivalidad.

Werlyb, capitán de MAD Lions, también abandona el que hasta ahora había sido su hogar. Su destino es un misterio por el momento, pero confiamos en que se quede por aquí para poder seguir disfrutando de uno de los mejores toplaners de la Superliga Orange.

El fichaje estrella de Misfits ha sido el exsupport de Koo Tigers, GorillA, precursor de la Miss Fortune support en las semifinales de 2016. GorillA se unirá al equipo que ha visto resurgir a Febiven y sOAZ.

Norteamérica: ¿Huni en todo su esplendor?

A muchos les preocupa que Huni no consiga volver a estar en forma, tal y como estaba en Fnatic. Transferido ahora a Clutch Gaming tras la salida de gran parte del equipo, le espera un nuevo desafío. Esperamos que vuelva a ser nuestro Huni.

Los norteamericanos tienen puesta toda su atención en los adc de la temporada. Bang, el ex jugador de SKT Telecom T1, se ha pasado ahora a 100 Thieves, lo que le dará todavía más fama a los jugadores de la calle inferior de esta liga.

Team Liquid ha llamado la atención por cómo se ha configurado su equipo. Impact, Doublefit, CoreJJ y Jensen llenan el vacío que nos dejan Olleh y Pobelter.

¿Y qué pasa con Corea?

Con la marcha de Bang, parece que todo se ha desmoronado en SKT. Wolf se va a Turquía, el resto de jugadores aparecen como agentes libres, y el único que parece tener claro que se queda aquí es Khan, uno de los mejores toplaners del mundo. Mata, Teddy, Effort, Leo, Clid, Haru y Crazy se encargarán de que el gran equipo coreano no caiga en el olvido.

BDD es un midlaner de cuidado, y ahora son los rivales de KT Rolster los que tendrán que temerlo. Le acompañará Smeb, otro que es mejor tenerlo en tu equipo si no quieres perder desastrosamente.

La LPL despide a Uzi

En China toca sacar los pañuelos porque se marcha uno de los mejores jugadores del mundo: Uzi piensa retirarse. No parece que vaya a ser un hasta nunca, pero sí parece que el adc pretende tomarse, como mínimo, un año de descanso. Es el momento de pensar en su futuro y puede que este no esté junto a League of Legends.

Por otro lado, Maple y SwordArt, ex jugadores de Flash Wolves, debutarán esta temporada en Suning Gaming, un equipo que parece venir pisando fuerte.

Con tanto jugador de un lado a otro, nosotros ya tenemos ganas de que vuelva a empezar la acción. ¿Qué liga os parece más potente de cara a la próxima temporada? ¿Con quién vais este año?

Imagen de portada | Riot Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31