Todo el mundo atento: llega la final de la Superliga Orange

Este próximo domingo 25 el Teatro Circo de Murcia se convertirá en el terreno de combate de donde saldrá el ganador de la primera vuelta de la Superliga Orange.

Para quien esté sorprendido porque la final no tenga lugar durante la Gamergy como viene siendo habitual; hay una explicación. El calendario se ha adelantado para hacer coincidir esta final con la celebración de la Copa Europa.

Como comentábamos hace un tiempo, este año se celebra por primera vez esta competición que enfrentará a los líderes locales con sus competidores europeos al final de cada Split.

Por ello, el alzarse campeón de esta primera vuelta tiene un plus añadido: participar en este nuevo torneo en el que se juega un título a nivel continental.

Los leones a la final

Mad Lions es quien primero se clasificó para esta gran final. El equipo, que también quedó líder del primer Split, se la jugó contra G2. Un 3-1 les aseguró el pase a la final.

Durante esta temporada regular han sido los reyes de la pista. El equipo de Alvar ‘Aranae’ ha trabajado con consistencia, determinación y agresividad. Su buen planteamiento estratégico es lo que les ha llevado hasta la gran final.

Jugadores como Werlyb, Selfmade o Nemesis han demostrado todo su potencial a lo largo de las jornadas. Werlyb sin duda ha dominado la calle superior como el mejor de su categoría. Selfmade es considerado por muchos el mejor jungla de la liga después de sus actuaciones en el primer Split.

Nemesis por otro lado ha sorprendido enormemente, volviéndose un jugador de la calle central duro de pelar. En la calle inferior, Crownshot ha sido otra de las claves del equipo acompañado por Falco, que ha sabido adaptarse sin problemas a cualquier situación.

Y aunque el equipo veía a Giants Gaming como el favorito para acompañarles a la final, ha habido sorpresa. Con un 3-1 Riders pasó por encima de los gigantes haciéndose con esa segunda plaza para la final.

La sorpresa de los Riders

Los Riders han sido el único equipo que ha ganado a los líderes de este Split en enfrentamiento directo. Sin embargo, su inseguridad en algunos momentos les ha llevado a acabar en tercera posición.  Los empates con los equipos de la parte media-baja de la clasificación han sido frecuentes. Esto les ha perjudicado enormemente.

Aun así, los 10 jugadores de los Riders han conseguido crecer como equipo gracias a su competitividad interna. Xyraz se ha coronado como la sensación del equipo. Es un jugador polivalente que sabe tirar del equipo. Jesklaa, Cinkrof y MagiFelix también han demostrado haber crecido a lo largo de esta vuelta.

En definitiva; nos espera una final cargada de emoción. Aunque los leones sean favoritos, quién sabe si Riders volverá a sorprender y se lleve el título.

El añadido especial

Otro de los grandes atractivos de la final es el inmejorable elenco de comentaristas y analistas que estarán al pie del cañón durante la jornada.

La narración de la emocionante final correrá a cargo de dos grandes. Ibai Llanos y Ulises Prieto serán los encargados de contarnos quién ganará el duelo final; leones o Riders.

Además, hay preparada una mesa de análisis que comentará y estrujará hasta el fondo todo lo que ocurra durante la competición. El valenciano Ernesto ‘BarbeQ’ Folch compartirá tarea con Cristian Duarte, Alan Hernández, Manuel Martínez y Alejandro Contrina.

No todo es la partida

Los aficionados que se desplacen hasta el Teatro Circo de Murcia no solo podrán disfrutar del mejor LoL nacional. Durante la final se han organizado distintas actividades relacionadas con el juego.

Pero, además, los seguidores podrán conocer a los jugadores y comentaristas de la LVP, hacerse fotos con ellos y comentar los momentos más emocionantes de la jornada.

La Liga de Videojuegos Profesional instalará un pequeño stand donde venderá merchandising oficial de la propia liga y de los distintos equipos.

El Teatro Circo de Murcia, donde tendrá lugar la final.
El Teatro Circo de Murcia, donde tendrá lugar la final.

Si no vas a la montaña…la montaña viene a ti

¿No puedes desplazarte a Murcia y ver la final online no te convence? No te preocupes. La LVP y Cinesa se han aliado para que podamos disfrutar de la gran final en la gran pantalla. Han organizado una fiesta de LoL en los cines para poder disfrutar de la competición en vivo y en directo.

Cinesa Príncipe Pío en Madrid, Cinesa Diagonal en Barcelona, Cinesa Zubiarte en Bilbao y Cinesa Plaza de Armas en Sevilla son los cines elegidos.

Como indicaban desde la LVP “las salas de Madrid y Barcelona tienen una capacidad para unas 200 personas, mientras que las de Bilbao y Sevilla unas 150 personas. Y una de esas personas debes ser tú. Al menos, si quieres formar parte de la historia de los deportes electrónicos en España”

Todos los aficionados que acudan al cine recibirán un documento que acreditará su presencia durante la proyección. Así, tal como explican los organizadores, “el día de mañana podrás decir que estuviste allí”.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31