Domina la botlane con estos trucos indispensables para los ADC

Los mejores trucos ADC y domina la botlane

¿Quieres ser el próximo Adryh y no sabes cómo? ¿aspiras a convertirte en el heredero de hi im gosu pero mueres a la primera de cambio?

Pues estás de suerte. Con estos trucos indispensables del buen ADC tú también podrás marcarte un pentakill sin morir antes siquiera de eliminar al support enemigo.

ADC viene de Attack Damage Carry, y Carry se refiere al tipo de personaje que es capaz por sí solo de tirar de todo un equipo. Vamos, de hacer lo que coloquialmente se conoce como carrito.

Por eso, y porque son más blanditos que una pelota antiestrés, el ADC (o tirador) es una de las clases que más cuesta dominar, pero al mismo tiempo la que más satisfacción y buenos resultados nos reporta cuando nos sale bien la jugada.

Vamos, la que nos hace pensar “jo, qué pro soy”.

Posicionamiento

Como hemos dicho, el ADC es un personaje blando, poco resistente. A cambio, su daño es de los más altos del juego.

Esta necesaria compensación la convierte en una clase de alto riesgo = alto rendimiento.

Si jugamos bien nuestras cartas, la recompensa será enorme. Si fallamos antes siquiera de hacer ningún daño, nuestro equipo no tendrá más remedio que retirarse.

Es por esto que el posicionamiento (o positioning) es fundamental para el ADC, y se rige a partir de una máxima:

Nunca vayas por delante de tu equipo.

Estar lejos de nuestros compañeros y toparnos con el enemigo se traduce en la mayoría de los casos en un doloroso oneshot y las duras reprimendas de nuestros compis.

Sin embargo, con la protección de nuestros aliados (y lo que es más importante, del support), el equipo contrario tendrá que conformarse con empezar por el tanque o vérselas con todo nuestro equipo si alguno de sus asesinos se atreve a meterse en el meollo con la intención de destrozarnos la vida.

Afortunadamente existen ADCs que vienen con una herramienta salvavidas de serie para los que siempre acaban siendo cazados por esa LeBlanc tan odiosa que te fulmina y se esfuma.

Son las habilidades de reposicionamiento, y entre ellas están el salto cohete de Tristana, la voltereta de Vayne o el (mini) teletransporte de Ezreal.

Elige bien tus peleas

Un error que se produce con demasiada frecuencia entre los ADC inexpertos es el de focalizar su atención en el carry del adversario.

¿Por qué es un error? Bueno, si damos por sentadas ciertas nociones, conocimientos y habilidades en el equipo contrario, lo más probable es que su ADC esté protegido como mínimo por el support.

Tu objetivo como ADC es hacer todo el daño posible sin colocarte en una posición de peligro extremo, y siempre con la ayuda de tu support. Lo mejor, por tanto, es ir moviéndonos por el terreno atacando al enemigo más cercano, que generalmente será el asesino o el tanque del enemigo.

No os lancéis como locos a por el ADC. Ese es el trabajo del asesino o de off-tanks como Jax o Darius. Si usáis vuestra herramienta de reposicionamiento para intentar cazar al carry enemigo, lo que seguramente os llevaréis será un portazo en la cara en forma de Maokai o algún otro tanque de esos que no te dejan ni respirar. Eso, o un bonito oneshot por parte de algún mago fedeado que no sabrás ni por dónde te ha venido.

Ya habrá tiempo para liquidar al resto si conseguimos superar a la frontline (los campeones que van en primera fila).

Cuidado, esto no quiere decir que este procedimiento sea válido e inamovible para cualquier situación. Todo dependerá del contexto. Si el ADC del enemigo está fuera de posición y puedes cazarlo sin temor a represalias, por ejemplo, pues adelante.

Moverse y atacar

Esto hay que aprenderlo. Sí o sí.

Queremos pensar que todo ADC que se precie sabe, conoce y emplea ya esta técnica fundamental para evitar que se rían de nosotros en la botlane. Bueno, en la botlane y en todos lados.

Se trata del indispensable attack + move. Es decir, atacar y moverse, también conocido por el verbo kite, kitear en el dialecto eSports del castellano que acabamos de hacer oficial.

¿En qué consiste esta técnica? Básicamente, nos ayuda a mover al personaje entre ataque y ataque. Así podremos evitar dos desagradables desenlaces. El primero, que ese Jax (sustituible por el bruiser que más odies) tan pesado nos mande al otro barrio de un lamparazo.

Y segundo, evita que movamos al personaje hacia la posición del enemigo por haber fallado al cliquear. Usar el clic derecho para atacar es tentar a la suerte. Un fallo tan tonto como este puede perdernos la partida.

Así que si queréis dejar de morir más que matáis, esto es lo primero que tenéis que meteros en la cabeza.

Pulsad la tecla A y luego el clic izquierdo para atacar, y no el clic derecho. Vuestro ADC os lo agradecerá.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31