Worlds 2018, el mundial de League of Legends encauza su recta final con este inconcebible panorama

La mayor competición de League of Legends ha vuelto: 2018 League of Legends World Championship, el gran torneo intercontinental que enfrenta a los 24 mejores equipos del mundo en el juego de Riot Games. Este año el evento está teniendo lugar en varias ciudades de Corea, habiendo empezado el pasado 1 de octubre y acercándose ya a su fin, el próximo 3 de noviembre. Seguido por millones de personas, ha contado con tres etapas distintas: el Play-In previo, para ganar un puesto en la fase de grupos; la Fase de grupos, cuatro grupos de cuatro equipos, con los primeros avanzando a cuartos de final; y la fase eliminatoria, al mejor de cinco, que supone tres semanas consecutivas con los cuartos de final, las semifinales y la gran final.

En la fase eliminatoria de cuartos de final nos encontramos con tres equipos de China, dos de Corea, dos de Europa y uno de Norteamérica. Con este resultado nos hemos visto en el mundial más igualado de la historia de League of Legends. Entre los europeos nos encontramos con G2 Esports, el equipo de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez; y con Fnatic, que partía como favorito y que ya está clasificado para la gran final.

Por primera vez desde 2012, sin ganador coreano

En 2012 los Taipei Assassins se coronaron campeones del Mundial de League of Legends. Desde entonces, no ha habido unos Worlds sin un ganador de Corea. Pero los grandes favoritos han caído y no hay posibilidades de que un equipo coreano remonte en el último momento. Ahora solo había cuatro posibilidades: Invictus Gaming, G2 Esports, Fnatic o Cloud 9. Invictus se ha quedado tantas veces a la puertas de la gloria que ya empieza a decirse que están gafados. ¿Habría llegado su momento? Lamentablemente, todavía no.

Si la mala suerte sigue afectando a los de China, los chicos de Ocelote pasarían a la gran final, pero la fortuna estuvo de parte de los chicos del conjunto chino. Si Cloud 9 caía ante Fnatic, tendríamos una gran final europea digna de contemplar. Pero no, finalmente será China vs. Europa. Este último choque se celebrará en el Munhak Stadium de Incheon, con capacidad para más de 50.000 personas. Se construyó para la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Es donde ha jugado como local el Incheon United de la K-League desde 2004 hasta 2011. Será en este estadio donde se tratará de emular la final del año pasado en el Estadio Olímpico de Pekín.

En 2017, las finales se retransmitieron en 18 idiomas y fueron vistas por 75 millones de personas, lo que viene a ser 4.294.967.295 horas de reproducción. En cuanto a 2018, está dejando muy buenas cifras, con una media de 300.000 espectadores durante la fase de grupos (y eso solo en el canal oficial de Riot). En España, a pesar de los horarios, hemos conseguido llegar a más de 90.000 espectadores simultáneos.

Preparados para la gran final

Las semifinales se celebraron los días 27 y 28 de octubre en el Gwangju Women’s University Universiade Gymnasium de Gwangju. Los de Fnatic tuvieron que demostrar que siguen siendo los grandes campeones que nunca fallan. Bwipo (con Soaz de suplente), Broxah, Caps, el eterno Rekkles y Hylissang representan a un equipo veterano que ha alzado la Copa en más de una ocasión, pero, ¿serían capaces de pasar por encima de Cloud9 para hacerlo una vez más? Por su parte, Cloud9 no disfruta de tanta veteranía, pero sigue siendo un equipo muy destacado en Norteamérica. Pues bien, NA se tendrá que conformar con intentar hacerse con el tercer puesto.

Y ahora llega el momento de la verdad, la gran final en la que Fnatic podría revalidar su título de campeones del mundo reclamado por última vez en las primeras Worlds de la historia de League of Legends. Será el 3 de noviembre en Incheon.

Imagen de portada | Riot Games

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World