Cómo limpiar tu ratón gaming sin estropearlo de por vida

El ratón, al igual que el teclado, es la herramienta principal de cualquier gamer.

Con él movemos a nuestros héroes por los campos de la justicia de League of Legends, apuntamos el arco de Hanzo en Overwatch y disparamos el rifle de francotirador en Counter Strike: Global Offensive.

Se trata de un utensilio de uso indispensable en esto de los eSports, y por ello mantenerlo en buen estado para que se comporte de manera precisa es una necesidad indiscutible.

Hoy en día los ratones funcionan, en su gran mayoría, mediante sensores ópticos.

Esto es una suerte a la hora de limpiar el dispositivo comparado con el engorroso proceso de limpieza del clásico ratón de bola, completamente en desuso ahora mismo.

Al contrario que aquellos, cuyo mecanismo tenía como eje una esfera de plástico o de goma, los ratones actuales trabajan con tecnología óptica y de láser, lo que se traduce en una mayor precisión y comodidad, y también una mayor facilidad a la hora de quitarles el polvo.

Puede parecernos una nimiedad, pero limpiar nuestro ratón con regularidad puede evitarnos muchos contratiempos.

Es una auténtica faena que el ratón nos falle en mitad de una pelea de LoL o justo cuando estamos a punto de marcarnos un headshot en CS:GO. Y por desgracia es algo que se da con considerable asiduidad.

El sensor y la superficie

El sensor del ratón es muy delicado, y cualquier alteración en su óptica puede hacer que el cursor se vuelva loco.

La acumulación de polvo en la zona del sensor –la reconoceréis por la luz roja que emite– puede provocar el mal funcionamiento del ratón. Para evitarlo basta con coger un bastoncillo (sí, esos), humedecerlo con alcohol y ayudarnos con él para limpiar la zona.

Pero no es suficiente con mantener limpio el sensor para que el cursor no nos traicione en el peor momento.

Aunque conservemos la zona del sensor limpia cual patena, lo que hay debajo del ratón también cuenta.

Por eso es importante utilizar siempre una alfombrilla diseñada específicamente para el uso de ratones de alta precisión.

No os preocupéis, suena más sofisticado de lo que en realidad es.

Hacernos con una buena alfombrilla no tiene por qué costarnos mucho dinero. De hecho, lo ideal debería ser no sobrepasar los 10 euros.

En cualquier caso, con un poco de ingenio y unos cuantos componentes y utensilios de uso común (como unas tijeras, un trozo de tela y algo de pegamento), algunos hasta son capaces de crear su propia gaming pad, ahorrándose unas pelillas que bien pueden destinarse a otro aspecto de League of Legends propósito.

Limpieza sin riesgos

Antes de proceder, tened siempre en cuenta lo siguiente:

No es estrictamente necesario abrir el ratón para limpiarlo. De hecho, solo lo recomendamos si se trata de un ratón antiguo que esté dando problemas considerables.

De lo contrario bastará con la limpieza externa, siempre que la repitamos con regularidad.

Será suficiente para que el ratón funcione correctamente y al mantenerlo ensamblado estaremos reduciendo la –muy alta– probabilidad de liarla y acabar por destruirlo o, como poco, perder la garantía.

Así se limpia el sensor del ratón

Usaremos siempre un paño de tela humidificado y una pizca de alcohol. Mucho cuidado con derramar líquidos por los orificios del ratón; podemos causar daños irreparables.

Los paños de tela nos valdrán, pero si lo preferimos también podemos optar por las clásicas toallitas húmedas. En ese caso no sería necesario añadir alcohol ni agua, claro.

Con el trapo y el bastoncillo deberíamos ser capaces de llegar a todas las zonas en las que la suciedad es más propensa acumularse.

Esto debería ser obvio, pero debéis desconectar el ratón del ordenador antes de limpiarlo.

 

 

Nuestro ratón tiene que estar siempre impecable y en la mejor de las condiciones para que no nos falle en el competitivo mundo de los eSports.

Pero si tenemos un ASUS Cerberus, con más razón.

Este atractivo ratón cuenta con un selector de DPI de cuatro velocidades, laterales recubiertos de goma para un mejor agarre y un diseño ambidiestro que se adapta a cualquier preferencia.

Esto, claro, además de los cinco botones de rigor obligatorios a día de hoy en cualquier ratón gaming que se precie.

El Cerberus de ASUS forma parte del pack Superliga Orange, una promoción estrenada recientemente de la que ya os hemos hablado anteriormente.

Con el potente (potentísimo) portátil ASUS GL553, los cascos y el ratón Cerberus pensados para el gaming, el pack Superliga Orange presenta a los jugadores un paquete especialmente diseñado para la competición eSports con el que crear un óptimo entorno profesional en casa.
Un entorno que además podemos trasladar a donde más nos plaza con suma facilidad.

¡Las bondades del gaming portátil! Para que luego digan que un sobremesa siempre será mejor.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Junio 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
  • Orange Cup #6 - Clash Royale
  • Orange Cup #6 - Rocket League
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Superliga Orange LoL - Ascenso y descenso (1º Partido)
  • Superliga Orange CoD - Ascenso y Descenso
  • Torneo Orange Cups - Clasificatorios presenciales
24
  • Superliga Orange LoL - Semifinales
  • Superliga Orange CoD - Semifinales
  • Superliga Orange CoD - Gran Final Superliga Orange
  • Torneo Orange Cups - Clasificatorios presenciales
25
  • Superliga Orange LoL - Gran Final Superliga Orange
  • Superliga Orange LoL - Ascenso y Descenso (2º Partido)
  • Torneo Orange Cups - Torneo Finalistas
  • Torneo Orange Cups - Finales Orange Cups
26
27
28
29
30