Los mejores bares gaming del mundo que dejan con la boca abierta

Después de recomendaros algunos bares eSports españoles, hoy cruzamos fronteras para descubrir algunos de los más destacados a nivel internacional.

Y damos comienzo con el país pionero en esto de los espacios de ocio dedicados a los fans del videojuego, que al contrario de lo que podríamos imaginar, no es Corea del Sur.

Es Japón.

eSports SQUARE (Tokyo, Japón)

Inaugurado en 2011, e-Sports SQUARE lleva el deporte electrónico social a Ichikawa, ciudad vecina de Tokyo.

En 2014, y respaldada por el éxito de su primera andadura, SQUARE cierra sus puertas con la intención de trasladarse a Tokyo. Y sus responsables lo hacen por la puerta grande: se van directos a Akibahara.

[image loading]
La entrada no es muy apetecible, eso sí
El nombre os sonará, no en vano se trata de uno de los distritos comerciales más importantes de la capital nipona. Con cientos de establecimientos dedicados a la venta de productos electrónicos, videojuegos, ordenadores, manga y audiovisual (entre muchos otros), Akibahara es el destino clave de cualquier visitante gamer.

Un lugar absolutamente privilegiado que los dueños de SQUARE han sabido aprovechar.

Y es que el barecito dispone del siguiente repertorio:

50 ordenadores de alta gama, 10 de ellos dentro de salas insonorizadas para competir y una variedad de accesorios hardware. Todos los PCs tienen instalados juegos como League of Legends (cómo no), Starcraft 2 o Hearthstone, incluso Steam.

Por otro lado, nos permiten instalar juegos de nuestra cuenta de Steam personal.

Claro que tampoco pueden faltar las consolas: PS3 y PS4 equipadas con controladores modernos pero también arcade, para los fans de los juegos de lucha más puristas.

Aquí los torneos se toman EN SERIO

Pero un bar no es un bar sin cerveza.

El eSports SQUARE sirve bebidas alcohólicas –y no alcohólicas–, tentempiés y platos de todo tipo para recargar pilas entre partida y partida, pues los torneos que se organizan aquí no son moco de pavo.

Alrededor de los 100.000 yenes (unos 1.000€) suele estar la cosa.

Meltdown (Quebec, Canadá)

Meltdown es probablemente la primera franquicia a nivel mundial en lo que a bares eSports se refiere.

Ya os hablamos del que hay en Valencia, el primero de España. Pero hay muchos más.

La multinacional francesa tiene bares en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y España entre otros, pero en esta canción viajamos hasta Canadá, a la ciudad de Quebec, capital de la provincia homónima del país norteamericano.

¿Y por qué éste y no otro?

Es sencillo, el Meltdown de Quebec es el de mayor extensión.

Ubisoft sí que sabe cómo hacer publicidad

460 metros cuadrados de superficie para acomodar la ristra de ordenadores, consolas, pantallas y dispositivos varios, para uso y disfrute de los consumidores.

Los visitantes de la sucursal quebequense de Meltdown encontrarán todas y cada una de las características de sus hermanos afranquiciados: aperitivos y bebidas con ingeniosos nombres temáticos, PCs de la NASA, torneos…

Solo que a lo bestia.

AFKgg (San Jose, California)

El último bar de nuestra selección tiene una historia peculiar.

Nació como el sueño a priori dificilísimo de un usuario anónimo de Reddit, que vio potencial en la idea de abrir un bar eSports en la parte norte de California.

Concebido inicialmente como una toma de contacto con el posible público del bar, el mensaje en Reddit fue recibido con una aceptación impredecible, lo que convenció al joven empresario que ahora conocemos como Kevin Isaac Wick a dar el salto.

El proyecto consiguió llamar la atención de un inversor privado, y poco después logró abrir sus puertas.

Imagen relacionada
“Esta es la zona tryhard, caballero, para socializar diríjase al fondo”

El AFKgg se ha ido consolidando desde entonces como el espacio por excelencia para los amantes del deporte electrónico en la región norte de California, amén de convertirse en el referente cumbre de cualquier emprendedor del sector.

Aunque es más conservadora que su análogo el Meltdown, la carta también incluye referencias a videojuegos, como la pizza Yoshi’s Island.

También es más caro, a juzgar por los precios que vemos, pero ¿quién en su sano juicio viviría en California sin ser millonario? Al menos, los premios parecen ir acorde al nivel económico de la zona: 5.000$ para los campeones del próximo torneo de CS:GO.

Y sus creadores amenazan con expandirse hacia el sur de California, como poco.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Agosto 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
  • The International 2017 - Dota 2
8
  • The International 2017 - Dota 2
9
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
10
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
11
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
12
  • The International 2017 - Dota 2
  • Call of Duty World League Championship 2017
13
  • Call of Duty World League Championship 2017
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • gamescom 2017
23
  • gamescom 2017
24
  • gamescom 2017
25
  • gamescom 2017
26
  • gamescom 2017
27
28
29
30
31