Las mejores playlists para jugar al LoL y llevarte la victoria a casa

¿Cansados de escuchar la música de ambiente de la Grieta del Invocador?

No os preocupéis, es normal después de pasar años escuchando la misma melodía una y otra vez. Por suerte, las generosas opciones de audio que puso Riot Games a disposición de todos nos permiten cambiar la banda sonora de las partidas a nuestro antojo.

¿Os gusta jugar al ritmo de Despacito El Carrito? ¿Preferís un poco de house? ¿Mozart? ¿Alguien ha dicho King África?

Nosotros os vamos a recomendar algunas opciones que os hagan más llevadero el ascenso –o el descalabro– en el ránking de clasificatorias.

Ritmos eléctricos para el LoL

La música electrónica suele ser la favorita de los jugadores de LoL.

Sus electrizantes cadencias y sus drops resuenan con fuerza en la Grieta, y no solo porque DJ Sona pinche de vez en cuando por ahí. Ya sabéis, ese momento clave en el que la canción sube a lo más alto para luego soltar lo mejor de golpe. Como las mejores montañas rusas.

Porque hay pocas cosas más épicas que marcarse un asesinato doble justo en el bass drop. Como si la canción hubiera estado esperando a nuestra acometida para alcanzar el clímax.

Marcarse una double kill en la mejor parte de la canción siempre mola

El lector más cultivado en esto de la música electrónica sabrá que existen varios subgéneros. House, Dubstep, Drum ‘n’ Bass… La selección es tan amplia como las diferencias entre ellos.

Si lo que nos va es el chimpún galvánico más bestia, nos conviene virar en dirección Dubstep o Drum & Bass. O por qué no, las dos a la vez.

Si por otro lado somos de los que pensamos que las partidas de LoL ya son lo suficientemente histriónicas de por sí, el Chill es nuestro aliado. Algo animadito, eso sí, que tampoco nos queremos dormir.

Siguiendo en esta línea tranqui, este tipo de compilaciones con toques Hip Hop harán que nos pensemos dos veces lo de flamear. Así de relajantes y agradables llegan a ser.

Por aquí os dejamos también dos opciones para los más puristas. Hip Hop y Rap clásico y sin demasiadas florituras.

Ante la duda, la colección de MrSuicideSheep nunca falla. Los chicos de Monstercat son también un gran referente, aunque a estos seguro que ya los conocíais.

Lo que escuchan los profesionales de LoL

Por los servidores de League of Legends pulula mucha mala gente. Los que juegan con Teemo, por ejemplo.

Pero también podemos encontrarnos con buenos samaritanos como los que se dedican a recopilar los temas usados por streamers y pros varios y montar una playlist con ellos.

Aquí tenemos, por ejemplo, una lista de reproducción extraída del stream de Søren “Bjergsen” Bjerg, el archiconocido midlaner de Team SoloMid. El danés, al igual que Martin “Rekkles” Larsson (miembro de Fnatic), tiene debilidad por la electrónica.

Algunos de estos streamers, eso sí, no necesitan ayuda externa. Se valen por sí mismos para compartir su repertorio musical.

Es el caso de William Hartman, más conocido por su alias Meteos. El ex-Cloud9 no tiene problema en revelar su perfil público de Spotify a sus fans.

League of Legends: Official Soundtrack

¿Qué hay mejor que jugar al LoL escuchando música? ¡Hacerlo escuchando la música oficial del LoL, claro!

Y no hablamos de poner Warriors de Imagine Dragons en bucle durante 40 minutos.

El año pasado, Riot hizo un llamamiento a algunos de los productores más destacados del panorama electrónico actual con el fin de crear una serie de temas exclusivos inspirados en el famoso MOBA.

El álbum llevó por título Warsongs, y en él podemos encontrar maravillas como la que tenéis debajo.

Esta otra dedicada al Maestro Yi también merece mención aparte. Sin duda la compañía supo elegir a los compositores, pues el álbum entero está cargado de temazos.

Los más veteranos recordarán que la iniciativa no es nueva. Ya en 2014 Riot lanzó un álbum con canciones propias.

Riot lanzó en 2014 su primer álbum musical, Smite and Ignite

El grupo de Metal ficticio Pentakill –cuyos integrantes son Karthus, Sona, Yorick, Mordekaiser y Olaf–, fue el encargado de componer e interpretar este Smite and Ignite para gozo, disfrute y desmelene de los más metaleros.

No, en serio. Tienen incluso web oficial.

Posdata: no silenciéis del todo las alertas. Llevarse la primera sangre al compás de nuestra banda sonora particular está muy bien, pero no queremos que el jungler nos pille por sorpresa.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Julio 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Valencia 2017
14
  • Dreamhack Valencia 2017
15
  • Dreamhack Valencia 2017
16
  • Dreamhack Valencia 2017
17
18
  • Tenerife LAN Party - TLP Tenerife
19
  • Tenerife LAN Party - TLP Tenerife
20
  • Tenerife LAN Party - TLP Tenerife
21
  • Tenerife LAN Party - TLP Tenerife
22
  • Tenerife LAN Party - TLP Tenerife
  • Euskal Encounter 2017
23
  • Tenerife LAN Party - TLP Tenerife
  • Euskal Encounter 2017
24
  • Euskal Encounter 2017
25
  • Euskal Encounter 2017
26
27
28
29
30
31