Orange Academy: AD Carry

Conocidos en español como tiradores, los AD Carry de League of Legends se centran en el daño de ataque (Attack Damage), aquel que hacen nuestros ataques básicos (los que usamos automáticamente al hacer clic sobre un enemigo). Su función principal es la eliminación de los campeones rivales de forma rápida para poder dañar a continuación las torretas enemigas.

Los jugadores que elijan ser el AD Carry del equipo darán prioridad al ataque básico frente a sus habilidades debido al gran daño continuado que pueden hacer.

Suelen empezar en el “Bot” o calle inferior acompañados de un Support o personaje de Apoyo, debido a que, aunque poseen una enorme capacidad ofensiva, flaquean en la defensa. Esto suele convertirlos en objetivos prioritarios para sus contrincantes y por ese motivo, son campeones que atacan a distancia.

Al principio de la partida es recomendable que se centre en dar el golpe de gracia a los “minions” del equipo contrario con el fin de ganar oro con rapidez y así comprar objetos que aumenten aún más su fuerza en combate.

Campeones como Ashe, Graves, Miss Fortune o Lucian se ajustan a esta categoría que puede suponer una diferencia clave entre la victoria y la derrota.