Orange Academy: Backear

Del inglés: To Back. Volver/Retroceder. Decimos que vamos a backear cuando en una partida de League of Legends pulsamos la tecla “B” para volver a la base a regenerar o a comprar. Es importante saber cuándo ha llegado el momento de retirarse y cuándo debemos aguantar un poco más.

Por ejemplo, para el AD Carry, el jugador que debe hacer más daño y encargarse de destruir las estructuras enemigas, coger la mayor Experiencia posible es clave, igual que acumular Oro. Por tanto, si backea cada vez que lo dañan, en ese tiempo no gana ni una cosa ni la otra. Debe saber aguantar, y jugar de forma segura, hasta que sea demasiado arriesgado mantenerse en la calle.

En realidad, ocurre lo mismo con cualquier otro rol. Es bueno mantenerse en la línea, cerca de la batalla, para ganar experiencia. Si ves que no tienes demasiados puntos de vida y que tu rival podría acabar contigo con facilidad, lo mejor es mantenerse cerca de las torretas aliadas y por detrás de los esbirros. No podrás ganar demasiado oro, pero al menos irás ganando experiencia hasta que sea adecuado backear.