Orange Academy: Bait/Baiteo

Baitear es hacer de cebo para atraer al rival. Es una forma muy efectiva de tenderle una trampa al contrario en League of Legends. Normalmente, llevamos a cabo el baiteo cuando, siendo un personaje con poca vida, en una de las tres calles del mapa, nos mantenemos cerca del adversario para llamar su atención. El enemigo nos verá como una baja fácil y podrá llevar a cabo jugadas más arriesgadas.

Hacer baiteo puede llegar a ser muy arriesgado, y hay que sopesar adecuadamente nuestras opciones. Se trata de una buena táctica para que el enemigo se adelante, incluso, a los esbirros, quedándose con nosotros en uno contra uno. Es en ese momento cuando el jungla aliado debe aprovechar para llevar a cabo un gankeo.

También debemos saber qué campeones son perfectos para realizar el bait. Un ejemplo muy sencillo es Irelia, quien puede aprovecharse de la situación muy fácilmente. Irelia cuenta con una habilidad, Golpe de Equilibrio, que le permite dejar aturdido a un rival con mayor porcentaje de Vida actual. Esta misma habilidad puede servirle, a su vez, para ralentizar a un enemigo si es ella quien tiene más puntos de vida.