Orange Academy: Battle Royale

El término battle royale se hizo muy conocido gracias a la película del año 2000. Battle Royale era la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Koushun Takami, publicada en 1999. A los más jóvenes puede que no les suene tanto, pero, para haceros una idea, la historia de Los Juegos del Hambre sigue una premisa similar: un grupo de personas debe sobrevivir en territorio hostil enfrentándose los unos a los otros hasta la muerte. Y esta misma idea es la que se ha convertido en todo un género de videojuegos.

Sin embargo, el battle royale es en realidad un subgénero y por lo general entra dentro del género shooter. Sería entonces un subgénero de los títulos de disparos en el que se reúne a un número mayor de jugadores en un todos contra todos.

Su origen en la industria nos lleva a títulos como ARMA 2, que ahora se ha convertido en toda una base del género. DayZ, ahora tan popular, nació en realidad como un mod de este ARMA 2, y como él nacieron otras modalidades de juego. La idea era siempre la misma: un mapa enorme y un gran número de enemigos. El objetivo, ya fuera de forma individual como en grupo, era ser el último en pie.

Tras el lanzamiento en acceso anticipado de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el género ha ganado mucha más fama, aunque ahora parece que la corona le pertenece a Fortnite.