Orange Academy: Bot

El bot (procede de la palabra robot) es un tipo de programa informático que imita el comportamiento de un usuario real. Puede diseñarse para múltiples funciones muy diferentes entre sí, y muchas páginas web y aplicaciones realizan un uso positivo de él. Sin embargo, en videojuegos, entendemos que el bot es un programa utilizado para jugar por el usuario.

Siempre ha sido muy utilizado en videojuegos del género MMO y MMORPG, sobre todo en aquellos donde subir de nivel se vuelve algo tedioso a lo que hay que dedicar muchas horas. El bot cumple entonces la función de actuar como un jugador real, acabar con las criaturas enemigas, y subir de nivel, mientras el usuario puede dedicarse a otra cosa, dejando el juego en activo. Además, el bot puede estar programado para responder automáticamente ante ciertos estímulos. Por ejemplo, puede llegar a responder como una persona real en un chat por escrito.

Los aimbots (o auto aim) son un tipo de bot diseñado para los shooters y ayudan al jugador a la hora de apuntar a otros jugadores, disparando de manera automática cuando el enemigo entra en su campo de visión.

Por supuesto, el uso de bots es castigado en la mayoría de videojuegos en línea, ya que puede suponer una ventaja con respecto al resto de jugadores.