Orange Academy: Calles del LoL

El mapa de League of Legends está basado en Aeon of Strife, el mapa personalizado de StarCraft y Warcraft III que nos llevó hasta Defense of the Ancients: Allstars, el inicio de un género que ahora arrasa en los deportes electrónicos: el MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Este mapa se divide en tres calles: La superior o Top, la central o Mid y la inferior o Bot. A estas calles las separa una jungla, una especie de bosque con diversos campamentos en los que los jugadores pueden conseguir distintas mejoras. A cada calle irá un tipo de personaje, dependiendo de la composición del equipo.

Normalmente, a Top suele ir un único campeón, Asesino o Tanque (con gran Vida y resistencia). Al Mid normalmente acude un Mago con AP (Poder de Habilidad, el conocido como “daño mágico” de League of Legends). A la calle inferior normalmente van dos jugadores: uno con un ADC (el Tirador, aquel que debe llevar al equipo a la victoria) y un Support o personaje de Apoyo. A la jungla irá un quinto campeón que se dedicará a conseguir las ventajas de los campamentos y a asaltar las calles (gank) cuando sus compañeros lo necesiten.