Orange Academy: Campear

Permanecer por un tiempo prolongado en una zona del mapa, a la espera de que aparezca un campeón rival para atacar por sorpresa.

Por lo general, campear es esperar al rival en una zona escondida. Si jugamos al League of Legends será entre los arbustos de la jungla donde el personaje es invisible para el enemigo (a no ser que éste haya puesto un Guardián de Visión), si lo hacemos con un shooter como el Call of Duty: Infinite Warfare será desde esa ventana o tejado con visión privilegiada.

El campeo lo que busca es sorprender a los campeones contrarios, bien de manera individual, bien al iniciar una teamfight.

En el LoL también se puede campear un punto concreto de la jungla. Decimos que alguien está ‘campeando el blue’ cuando un jugador espera junto a la Mejora Azul de la jungla, aliada o enemiga, para sorprender al jungler rival. Así, cuando el contrario acude a obtener la Mejora, no sólo podemos robársela, sino que además podemos marcar un Asesinato para nuestro equipo.

Pero campear también tiene una parte negativa. Pasar demasiado tiempo esperando a que aparezca el enemigo, nos priva de obtener experiencia y muertes en otros campos (ya sea en LoL, con las calles o acabando con los monstruos neutrales de la jungla; o en resto del mapa del COD). Por eso, no es una acción muy recomendada, sobre todo si no está claro que el enemigo vaya a pasar por ese punto.

Además, campear es una acción que suele estar mal vista entre la comunidad gaming más hardcore, que prefiere jugar de forma más fluida.