Orange Academy: Cheats

Aunque puede traducirse como “trampas”, en español usamos la palabra “chetos” o “chetado” cuando hablamos sobre este concepto. Los cheats son métodos no estandarizados que algunos jugadores utilizan para crear ventaja sobre el resto. Su uso crea un desequilibrio en el juego, por lo que están catalogados como algo negativo, y todo jugador que haga uso de ellos podrá ser expulsado del servidor, o se encontrará con su cuenta bloqueada.

Hay muchos tipos de cheats, basados en mods o bots, pero todos ellos buscan un objetivo común: el beneficio de aquel que los utiliza. Los creadores de este tipo de trampas han mejorado la técnica lo suficiente como para evitar las técnicas de bloqueo y detección de los programadores, aunque no por ello se vuelven inmunes. La mayoría de juegos multijugador en línea contienen programas anticheats para detectarlos y eliminarlos.

Coloquialmente, también se habla de un jugador o personaje “chetado” cuando éste resulta muy poderoso, estando así vinculado este concepto al de OP (Overpowered).