Orange Academy: Divear

Viene del inglés to dive (bucear, sumergirse), y con esta expresión, utilizada en los MOBA, nos referimos al momento en el que un héroe se aproxima demasiado a una torreta enemiga cuando no hay esbirros aliados que puedan llevarse los golpes. ¿Por qué se lleva a cabo una acción tan arriesgada?

Cuando diveamos, atacamos bajo una torre rival para poder acabar con la vida de un enemigo o con la propia torreta. Normalmente se hace cuando al enemigo le queda poca vida o la torre va a caer con un par de golpes. No es algo muy recomendable cuando no tenemos visión suficiente sobre los alrededores, ya que puede sorprendernos otro adversario.

Lo mejor para divear es hacerlo cuando estamos acompañados por algún otro personaje que pueda llegar a llevarse el impacto de la torre si en algún momento nos quedamos muy fastidiados. Si no, lo suyo es hacerlo con personajes que puedan salir rápidamente del lugar una vez cumplido (o no) el objetivo marcado a la hora de divear. Personajes como LeBlanc, de League of Legends, o Weaver, de Dota 2, pueden divear con mayor facilidad que otros. La clave está en la rapidez y la movilidad.