Orange Academy: Dodge

Aunque Dodge o Dodgear se refiere, simplemente, a esquivar, es un concepto que no se aplica únicamente a nuestras habilidades dentro del juego.

En primer lugar, podemos hacer Dodge de una partida. Esto se refiere al momento en el que un jugador decide salir de la selección de campeón en el último momento, bien porque no le gusta la composición del equipo, bien porque ha descubierto a jugadores tóxicos con los que prefiere no compartir partida… o bien porque él mismo es el tóxico que quiere fastidiar a sus compañeros. La práctica de ‘dodgear’ una partida siempre lleva penalización, pero llevarla a cabo puede salvarnos de experiencias peores (derrotas aplastantes y, encima, con flammers, por ejemplo). También hay que tener en cuenta que una urgencia puede llevar al usuario a salirse de la partida justo antes de que empiece. Mejor hacerlo en ese momento y no cuando ésta ya está empezada y no se puede hacer Remake (en el caso de League of Legends, claro).

En segundo lugar, Dodge se refiere a ese momento en el que demostramos nuestras mejores habilidades y conseguimos esquivar un ataque clave del enemigo. En realidad, Dodge puede referirse a todo tipo de esquiva que podamos hacer en cualquier juego, pero muchos jugadores lo escriben en el chat a modo de pequeña burla tras conseguir esquivar una habilidad que podría haberlos matado.