Orange Academy: Draft

Término que hace referencia a la selección de campeones, aunque va más allá. El draft, de alguna manera, es la estrategia establecida de cara a la partida. Durante la selección de campeón en partidas clasificatorias (y en otros tipos de partida, según el método de selección), podemos ver tanto a los personajes que eligen nuestros aliados, como los escogidos por los rivales. En base a esta selección, se puede trazar un cierto objetivo, y hasta contrarrestar a los personajes rivales.

Para ello, es esencial conocer a cada héroe. Sólo así podemos saber qué personajes funcionan bien para contraatacar a los otros. Además, también es clave saber qué campeones tienen mayor sinergia al ir juntos en una misma calle, o al protagonizar un gankeo.

Hay diferentes tipos de draft o composiciones, según la estrategia que se siga, por ejemplo: pueden basarse en el daño en equipo, en el pokeo o en los ataques por sorpresa. Tenemos que saber cómo combinar las habilidades de todo el equipo, formando una composición estable, con el menor número de puntos débiles posible.