Orange Academy: Dupear/Dupe

Son muchos los juegos que sufren bugs o errores variados. En los juegos online de servicio, aquellos que se actualizan continuamente, es común que un nuevo parche cause algún tipo de glitch. Dupear, del inglés dupe (engañar) es la acción de aprovecharse de ese glitch.

Algunos tipos de glitch, de los que fácilmente puede el usuario aprovecharse, conlleva la duplicación de los objetos disponibles. Otros pueden hacer, incluso, que dichos ítems sean ilimitados. Esto suele ocurrir en juegos en línea como los shooter. Concretamente, Fortnite ha sufrido un glitch que permitía a los jugadores cargar un número ilimitado de armas, algo que normalmente no pueden hacer.

Aprovecharse de un glitch no está prohibido en las partidas casuales, aunque lo normal es reportar el error a los responsables del juego. En las partidas competitivas, si los profesionales dupean y son detectados, pueden recibir serios baneos: aunque el error no sea responsabilidad suya, aprovecharse de un bug o un glitch sin reportarlo denota falta de profesionalidad.