Orange Academy: Early game

En el género MOBA, la duración no es siempre la misma. Mientras Heroes of the Storm puede ser un juego rápido con partidas de no más de 20 minutos, Dota 2 puede alargarse más allá de los 50 minutos. En un punto intermedio está, por ejemplo, League of Legends. Dure lo que dure una partida, hay tres etapas diferentes: Early game, Mid game y Late game.

El Early game supone la primera parte de la partida. No tiene una duración exacta, aunque se corresponde con la fase de líneas, los primeros diez o doce minutos. En el momento en el que los jugadores no ocupan una calle fija y pasan a iniciar distintas teamfights, nos encontramos con el fin del Early game. En títulos como Heroes of the Storm, el límite de esta fase es más difuso debido a su dinámica.

Generalmente se relaciona con los niveles 1-6. A partir del nivel 6, los personajes cuentan con una habilidad definitiva en la mayoría de juegos MOBA. Esto invita a los jugadores a arriesgarse a ir a otras calles para enfrentarse al enemigo, apoyando a los aliados.

En Early game, lo más importante (en juegos como League of Legends y Dota 2) es acabar con los esbirros, conseguir oro y fortalecerse. Hay personajes que en Early son mucho más fuertes que otros, lo que puede darles una ventaja inicial.