Orange Academy: Eco (Eco-round)

En Counter-Strike, las rondas Eco o Eco Round (Ronda Económica) es una ronda en la que el equipo no compra nada, jugando únicamente con pistolas, granadas o kevlar, y conservando la economía. Este tipo de ronda se realiza para ahorrar dinero de cara a la siguiente ronda. De alguna manera, parece una forma de regalar la ronda al otro equipo, pero también tiene su estrategia, dependiendo del bando.

En el lado terrorista el objetivo es matar al mayor número de anti-terroristas y, en el mejor de los casos, conservar las armas y colocar la bomba para generar más dinero de cara a la siguiente ronda. Los ecos del lado terrorista se juegan en base a la distracción masiva con diferentes señuelos. Con una buena táctica de distracción, podemos aprovechar para sorprender al rival con granadas y flashes.

Las eco-rounds de los antiterroristas se basan en bloquean el camino a los terroristas. Intentar matarlos y conservar las armas puede ser más sencillo si nos dedicamos a bloquear la ruta por la que los terroristas quieren llevar la bomba.

La idea es, a través de la comunicación con los compañeros, ver de cuánto dinero disponemos, cuánto podemos gastar, y si podemos llevarnos la ronda o no. Si no, siempre podemos llegar a la siguiente ronda con más dinero y, esta vez sí, prepararnos para darlo todo.