Orange Academy: Feed/Feeder/Fed/Fedeo

Fedear es morir repetidamente a manos de un enemigo. En consecuencia, dicho rival será más poderoso, lo que puede ocasionar dificultades para el resto de los aliados. Decimos que un personaje está fedeando cuando sus estadísticas empiezan a ser algo negativas (0-4-0, 1-5-1, por ejemplo) o muere rápidamente.

Según el tipo de personaje, incluso el juego, fedear puede condenarnos a la derrota fácilmente. Por ejemplo, si en League of Legends el AD Carry enemigo ha conseguido causar numerosas bajas, tendrá suficiente oro y nivel como para suponer un gran problema.

El fedeo puede deberse a distintas razones. Algunos usuarios, los más tóxicos, lo llevan a cabo por puro placer, buscando el enojo de sus compañeros. Es entonces cuando hablamos de trolls. Otros, en cambio, fedean por falta de habilidad (o porque su adversario sea muy superior en ese sentido), o quizás porque el enemigo ya se ha fortalecido lo suficiente. En esos casos, lo apropiado es jugar de forma segura, manteniéndose siempre próximo a las defensas aliadas y sin aventurarse demasiado.